sábado, 4 de febrero de 2012

Condenan a emisoras contrarevolucionarias ilegales de Miami

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, iniciada desde 23 de enero de 2012, en Ginebra, reconoció el jueves como ilegal la “agresión radial y televisiva” de EE.UU. contra Cuba.
El director de regulaciones y normas del ministerio de Informática y Comunicaciones de Cuba, Wilfredo López, como el jefe de la delegación cubana en la Conferencia,  denunció ante el foro el aumento de las interferencias perjudiciales causadas por la agresión radioeléctrica de Estados Unidos,
Además subrayó que más de 20 transmisores de radiodifusión de diferentes servicios sonoros y de televisión transmiten más de 2.000 horas semanales de programación anticubana, incluidas alocuciones que convocan a actos terroristas.
Los días 22 y 29 de diciembre del 2011 se realizaron transmisiones recurriendo a frecuencias adicionales, a pesar de estar inscritas en el registro internacional para el uso de estaciones cubanas, alertó el representante cubano.
La Conferencia confirmó, sin necesidad de votación, una conclusión adoptada en su anterior edición, en 2007, en la que se estableció que "toda estación de radiodifusión a bordo de una aeronave que transmita exclusivamente hacia el territorio de otro país sin su consentimiento no cumple el reglamento de radiocomunicaciones". 
A pesar de reiteradas solicitudes, Washington no ha eliminado las interferencias que causan sus transmisiones sobre los servicios de radiodifusión cubanos. No obstante, Cuba ha asegurado que seguirá defendiendo sus derechos soberanos, entre ellos su espacio radioeléctrico.
La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones seguirá hasta el 17 de febrero del año en curso.

Fuente: Pravda Liberation

No hay comentarios: