domingo, 11 de marzo de 2012

ESPAÑA: Aldaia suprime el servicio de radio municipal debido a la situación económica

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Aldaia ha acordado suprimir el servicio de Radio Municipal, a la vista de la situación económica y la necesidad de "primar en estos momentos intereses generales básicos".

Según expone el edicto del Consistorio que publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, el pleno acordó el pasado 29 de febrero, por once votos a favor y diez en contra, suprimir este servicio, ordenar el cese de emisiones con fecha 1 de marzo, y notificar el despido a los trabajadores adscritos al servicio de radio.

El edicto señala que, según el delegado de Comunicación, vista la previsión de ingresos para este ejercicio se deben atender los gastos prioritarios, y expone que el anterior equipo de gobierno encargó unos informes que reflejan que "otros medios de información tienen mayor incidencia en este municipio".

El expediente contiene varios informes favorables a la supresión de este servicio, entre ellos el de la Intervención, que concluye tras revisar los costes del servicio de radio en los últimos tres ejercicios que no alcanza el grado de autofinanciación previsto en el momento de su constitución, y que existe un déficit 137.481 euros.

Asimismo, un informe de un asesor externo cuantifica y justifica las razones del despido y su indemnización, según expone el texto firmado por la alcaldesa, Carmen Jávega.

En consecuencia, se ha acordado suprimir el servicio de Radio Municipal, ordenar el cese de las emisiones, notificar a los trabajadores y a sus representantes su despido, y comunicar esta decisión a todos los órganos intervinientes en la concesión de radiofrecuencia así como a la SGAE.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: