sábado, 17 de marzo de 2012

PARAGUAY: Sicom inaugurará nuevo transmisor de Radio Nacional, con presencia de Lugo

El ministro de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Augusto Dos Santos, confirmó la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo, en el acto inauguración del nuevo transmisor de la Radio Nacional del Paraguay el domingo 18 de marzo.  Con esta innovación, la emisora pública se convertirá en la más potente del país.

El acto está marcado para las 11:00 en el kilómetro 21 de la ruta 1 en Capiatá, al este de Asunción.

El nuevo transmisor de 100 kilovatios, mediante el cual pretende llegar a todo el país, es de la marca “Harris”, y demandó una inversión de 2.500 millones de guaraníes (más 580.000 dólares), que incluye además la instalación y la remodelación de la planta transmisora.

Dos Santos recordó que desde la instalación del actual gobierno, la radio tiene una programación especial, con  participación de la ciudadanía a  través de un consejo y una renovada conducción.

“Ahora pasará a cubrir con sus ondas todo el territorio nacional y parte de los países vecinos donde viven centenares de miles de paraguayos y sus familiares, que así podrán conectarse otra vez al Paraguay y su cultura”, destacó.

El acto se habilitación se realizará en medio de un vy’a guasú (celebración) de los vecinos del lugar donde se encuentra la planta transmisora. “Habrá actuación de artistas nacionales y en medio de esa fiesta popular, la radio que es del pueblo, volverá a cubrir con sus ondas a todo el territorio paraguayo y provincias argentinas y estados del Brasil vecinos a nuestro país”, expresó el secretario de Estado.

Desde hace algunas décadas la radio pública en Amplitud Modulada  (AM) solo transmite en 10 KW y hasta 35 KW a veces, con equipos obsoletos e infraestructura de mala calidad.
“Ahora, no solo están remozados y ampliados los estudios de la Avenida Quinta sino que también la emisora tiene un nuevo transmisor propio en FM, que ya está operando hace meses, a lo que se añade ahora el transmisor de máxima potencia en AM. Todo esto es un logro importante del Gobierno del presidente Lugo, porque él ha demostrado mucho interés y ha apoyado para que la radio sea un exponente digno de nuestro país, como corresponde”, enfatizó el ministro de la Sicom.

Fuente: La Nación, Paraguay

No hay comentarios: