jueves, 15 de marzo de 2012

Organismo regulador pone al día los permisos para radios en México

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió hoy 402 permisos para radios en México, con lo que "por primera vez en la historia (del país) todos los concesionarios" de medios radiofónicos "cuentan con títulos de concesión vigentes".

Las autorizaciones habían expirado entre 2006 y 2011 y estaban pendientes de ser revisadas y refrendadas por la Cofetel.

"Esta nueva realidad, largamente esperada por los concesionarios e impulsada con decisión por el Gobierno, crea condiciones muy favorables para estimular inversiones y crecimiento económico", agregó un comunicado del organismo regulador del sector de las comunicaciones.

El organismo reconoce que hay un permiso pendiente de revisión. Éste corresponde al grupo MVS, en la banda de 2.5 gigahertzios (GHz), pero la resolución del mismo "está actualmente en el ámbito judicial debido a un recurso de amparo promovido por el titular de la concesión".

Aparte de esta decisión, la Cofetel autorizó a cinco estaciones de radio permisos para transmisiones digitales con el estándar IBOC en la banda de frecuencia modulada (FM).

Finalmente, el organismo regulador dio luz verde al Organismo Promotor en Medios Audiovisuales (OPMA) "para transmisiones de multiprogramación en dieciséis estaciones de televisión digital terreste (TDT)".
Ello permitirá que canales públicos de televisión mexicanos "puedan ampliar su cobertura" en zonas donde las opciones de nuevos canales de transmisión, "incluso digitales, son limitadas", como la capital mexicana y Monterrey.

La Cofetel es un organismo público integrado por cinco consejeros que tiene como presidente a Monny De Swaan.

El organismo pretende que todos los mexicanos tengan acceso a servicios integrales de telecomunicaciones prestados en un ambiente de sana competencia y donde prevalezcan condiciones propicias para el desarrollo de mayor infraestructura, la eficiente prestación de los servicios y la introducción de nuevas tecnologías.

Fuente: Terra, Argentina

No hay comentarios: