sábado, 21 de abril de 2012

ARGENTINA: La CNC dijo no tener competencia para intervenir emisoras truchas en Iguazú

La respuesta de la Comisión Nacional de Comunicaciones frente a los requerimientos de intervención solicitados por el Concejo, por la instalación de antenas brasileñas en Iguazú, se conoció ayer al tomar estado parlamentario. Dicen que "solo el municipio puede regular estas situaciones".

Iguazú (LVC). En el mes de noviembre del año pasado se decidió enviar a representantes del Concejo para denunciar la situación de las antenas brasileñas instaladas irregularmente en la ciudad ante la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En tal oportunidad, los representantes mencionaron la existencia de emisoras ilegales según los artículos de la Ley Nacional 26.522, aplicables a esta situación. La intención fue requerir la intervención de dicho organismo, para solucionar un tema que parece tener más ambigüedades que certezas.

La respuesta de la entidad consultada, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), se conoció ayer al tomar estado parlamentario. En concreto, la contestación de la CNC afirma que la entidad nacional no tiene la competencia necesaria para poder intervenir en este tipo de situaciones y que solo el municipio podría regular estas situaciones.

“En su momento, el Concejo solicita a la municipalidad que se haga un relevamiento sobre la situación de las antenas y así lo hicieron. La mayoría de los casos posee una presentación de la carpeta técnica sin concluir, en la que faltan muchos de los requisitos para la instalación de una antena y sin embargo están en funcionamiento. Todo esto comenzará a definirse esta semana, para ver qué soluciones podremos plantear desde el municipio”, comentó Teodoro Sánchez presidente del Concejo Deliberante a Lavozdecataratas.

Mencionó también que el Concejo continúa trabajando en el desarrollo de un proyecto de ordenanza para la regulación definitiva de esta situación, varias veces denunciada por los vecinos de Zona de Granja, principales afectados por las mismas.

“Para continuar, estábamos esperando esta notificación que será estudiada por los asesores quienes continúan elaborando una regulación en conjunto con el ejecutivo municipal, teniendo en cuenta que ellos ya hicieron un relevamiento sobre las antenas. Nosotros queremos ver de qué manera podemos resolver esta cuestión, es un poco delicada pero la intención nuestra es la de hacerlo”, señaló Sánchez.

Fuente: La Voz de Cataratas, Argentina

No hay comentarios: