miércoles, 9 de mayo de 2012

ARGENTINA: Inauguraron la radio FM de la Universidad Nacional de Avellaneda

Transmite por la frecuencia 90.3 mhz y está dirigida por el periodista Mario Giorgi. Servirá para que los alumnos realicen sus primeras experiencias y para generar nexos entre la comunidad educativa y los vecinos de nuestra ciudad
 
En la tarde del lunes pasado, la Universidad Nacional de Avellaneda inauguró oficialmente su radio, con la presencia del intendente, ingeniero Jorge Ferraresi, el rector, ingeniero Jorge Calzoni; la Vicerrectora Mg. Nancy Ganz; y el periodista y director de la radio, Mario Giorgi.

La FM, que se emite por la frecuencia 90.3 mhz y por internet, contará en su programación con espacios para las primeras experiencias prácticas de los alumnos de la Universidad y tendrá como objetivo generar nexos entre la comunidad educativa y los vecinos de nuestra ciudad.

«Estoy rodeado de pibes que quieren hacer su primer experiencia, ya la han comenzado en las carreras afines como la Licenciatura en Periodismo pero también la podrán desarrollar a través de la radio», explicó Mario Giorgi, quien destacó la importancia de la utilización de los medios, principalmente por parte de los jóvenes. «Avellaneda tiene un horizonte formidable en materia de medios», sostuvo.

Por su parte, el rector Jorge Calzoni aseguró que «vivimos un hecho muy importante para la UNDAV» y adelantó que están haciendo todos los trámites necesario para mejorar la potencia y «que la radio pueda llegar a todos los hogares de la comunidad Avellaneda».

«La radio tendrá un doble rol: académico, para las carreras de Periodismo y Artes Audiovisuales, en especial, y para el resto de las carreras; y por otro lado, que sea entretenida e interesante también para la población de la ciudad de Avellaneda», señaló el rector de la UNDAV.

En tanto, el intendente Ferraresi se refirió a la importancia de la Ley de Servicios Audiovisuales que propicia la creación de nuevos medios: «Lo que hacemos es acompañar lo que define la Presidenta y, justamente, a partir de la ley de medios hemos creado el Consejo de Medios con una cuestión bien clara: que la diversidad de opiniones sea una de las propuestas fundamentales de la comunicación».

Del acto, que se llevó a cabo en el hall central de la sede universitaria, sita en España 350 Avellaneda, también participaron Luis Lázaro, Coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Sergio Luis Gelman, miembro de la comisión directiva nacional de la Sociedad Argentina de Locutores; docentes y alumnos.

Antes de la inauguración de la radio, hubo un homenaje por el 93º aniversario del natalicio de Eva Perón, con espectáculos artísticos a cargo de Hayde Dabusti y el Ballet Municipal de danzas clásicas.
 
Fuente: La Ciudad Avellaneda, Argentina

No hay comentarios: