sábado, 12 de mayo de 2012

VENEZUELA: Exigen el cierre de 70 emisoras ilegales que operan en Falcón

Cámara de la Radio insta a verificar el estatus de otras 1.200 estaciones

 

Punto Fijo.- Tras informar que un total de 1200 emisoras ilegales operan en el país, Enza Carbone, Presidenta de la Cámara de la Industria de la Radiodifusión en Venezuela, detalló que 70 de esas emisoras ilegales se concentran en el estado Falcón.

Las declaraciones de Carbone se produjeron el mediodía de este viernes, como parte de un encuentro sostenido con los representantes de distintas emisoras de la península de Paraguaná.

"Aprovecho esta oportunidad para exhortar a Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a que venga al estado Falcón y clausure también las emisora clandestinas, las cuales crean un grave daño a la colectividad y a la radiodifusión legítima y tradicional que existe en la zona", sentenció, Carbone, quien recordó que en otras entidades del país ya se ha registrado el cierre de emisoras que operan fuera del marco de la Ley.

La dirigente del gremio radial, destacó la reciente renovación de 18 concesiones a distintas emisora que operan legalmente en la geografía nacional, informando además que actualmente está pendiente el proceso de renovación de otros 80 permisos.

La visita de los representantes Cámara de la Radiodifusión a Falcón, forma parte del recorrido institucional que realizan desde hace más de un mes en todo el país, y el que continúa la próxima semana en el estado Táchira, con el propósito de verificar el estatus de los operadores, intercambiar ideas del ejercicio de la comunicación radial y mantener el contacto con los propietarios formales.

Con información de Sailú Urribarrí.

Fuente: El Universal, Venezuela

No hay comentarios: