miércoles, 9 de mayo de 2012

ARGENTINA: La radio de los Bomberos Voluntarios, ya está al aire

Es la primera emisora instalada por una Asociación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Teniendo en cuenta el interés despertado, será una experiencia de guía a las demás Asociaciones.

 

El pasado sábado, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Radio Bravo Víctor, perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Heras la que se puede sintonzar en el 96.7 de Frecuencia Modulada (FM). Se trata de la primera emisora instalada por una Asociación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Teniendo en cuenta el interés despertado, será una experiencia de guía a las demás Asociaciones.

Tras dos años de lucha y peregrinaje, la idea de tener voz propia se plasmó este sábado 5 de mayo con la inauguración de la radio que funciona en el primer piso del cuartel de bomberos de Las Heras, en calle Regalado Olguín al 1000, en el distrito de El Challao.
Gentileza Municipalidad de Las Heras
El intendente en la inauguración de la Radio de Bomberos Voluntarios de Las Heras, Bravo Víctor FM.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente de Las Heras, Rubén Miranda; el el subsecretario de Desarrollo y Fomento provincial, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, José Luís Barbier; el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Heras, Roberto Peña; y el titular de la Federación de Bomberos Voluntarios de Mendoza, Oscar Sander; la virreina departamental de la Vendimia, Celeste Valdivieso, entre otras autoridades presentes. Tambíen estuvieron presentes personal de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Palmira, Maipú y Godoy Cruz.

El titular de la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Heras, Roberto Peña, sostuvo que “esta FM se pudo instalar gracias a una desición nacional de gran índole como fue la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales”.

Asimismo, el subsecretario de Desarrollo y Fomento provincial añadió que “para nosotros es un orgullo muy importante, debido a que esta radio se gestó en Mendoza de donde viene un ex vicepresidente que puso todos los escollos a las grandes desiciones del Gobierno Nacional. Además, esta radio ayudará a difundir el voluntariado, algo que se perdió con el tiempo, ayudar a la comunidad”.

A su vez, el intendente agregó que “esta radio debe tener una función social no solo de comunicación sino de educación y de convocatoria para el trabajo voluntario, algo que no debemos perder nunca”.

El mandatario municipal expresó que “hace 25 años, muchos jovenes trabajabamos y militabamos en pos de la comunidad con gente que nos guió como fue Alberto Enrique Svrcek, quien creo está asociación. Por eso, para mi esta inauguración de la radio tiene un sentir muy grande”.
Desde hace algún tiempo surgió la idea de desarrollar un medio de comunicación eficaz que permitiera entre otros objetivos la valoración por parte de la población del accionar de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios; desarrollo de criterios y actitudes de seguridad en la población; emisión temprana de alertas por fenómenos meteorológicos e instrucciones previas y posteriores a los acontecimientos que puedan afectar a la población.

También, la emisión de alertas por accidentes viales e incendios, la generación de recursos financieros para el cumplimiento de los objetivos específicos de los Bomberos Voluntarios. Se trata de una Asociación, fundada el 25 de octubre de 1988, sin fines de lucro y la programación estará orientada al servicio de la comunidad.

La línea editorial se basará en los temas de seguridad, potenciando la vocación de Bomberos Voluntarios, sin dejar de lado los temas de actualidad en las noticias, deportes, cultura y educación. Está ubicada en Las Heras, donde habitan aproximadamente 200.000 habitantes y los departamentos aledaños, cubriendo una población de unas 500.000 personas.

Fuente: Sitio Andino

No hay comentarios: