domingo, 10 de junio de 2012

ESPAÑA: La emisora TEA FM se convierte en la primera estación aragonesa integrada en la red de Radio ONU

El dial del Centro de Tecnologías Avanzadas, TEA FM, ha firmado un convenio de colaboración con Radio ONU en Nueva York por el cual las dos emisoras compartiran programación. Se trata de la primera vez que una estación aragonesa participa en este programa.

Zaragoza.- La emisora del Centro de Tecnologías Avanzadas, TEA FM, (dependiente del INAEM), ha entrado a formar parte de la red de emisoras asociadas a Radio ONU. Gracias a este convenio de colaboración, TEA FM incluirá en su programación contenidos producidos desde la sede central de Radio ONU en Nueva York. Concretamente, en la emisora aragonesa se podrán escuchar el programa ‘Puntos Cardinales’ -todos los miércoles entre las 22.30 y las 23.00 horas- y los espacios de noticias de Radio ONU, todos los días a las 11.45 horas.

Estos servicios informativos de Radio ONU abordan la actualidad sobre la lucha contra el SIDA, la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, el medio ambiente, la economía y los temas más trascendentales que se generan en el Consejo de Seguridad o en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cumpliendo el objetivo de "conectar la ONU con los pueblos del mundo".

Los programas especiales de Radio ONU se ubicarán en el espacio de TEA FM ‘El intercambiador’. En él se emiten también los programas de intercambio con otras emisoras y proyectos radiofónicos, a las 10.15 horas de lunes a domingo y a las 21.15 horas de lunes a viernes.

Al mismo tiempo, este convenio incluye el intercambio de programas realizados por la Escuela de Radio TEA FM que, en formato microespacio, serán emitidos y distribuidos por el equipo de Radio ONU dentro del proyecto ‘Radios Unidas’. Un proyecto que desde hace varios años difunde contenidos de interés internacional pero de ámbito local a través de las más de 300 emisoras asociadas en todo el mundo.

TEA FM se así en la primera emisora aragonesa integrada en la red de Radio ONU. “Nuestra Escuela Creativa de Radio se mantiene así en la vanguardia de la creación radiofónica, la experimentación, y el intercambio de contenidos que realizamos en los diversos cursos de producción radiofónica impartidos desde 2009 en el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM”, ha señalado el director de TEA FM, Chusé Fernández.

Entre las emisoras asociadas a Radio ONU figuran algunas de reconocido prestigio como la francesa Radio France International, la mejicana Radio Educación o Agencia EuropaPress y RTVE en España. 

Fuente: Aragón Digital, España

No hay comentarios: