domingo, 15 de julio de 2012

ARGENTINA: Impsa Entregaron más de 70 licencias de FM en la Provincia

Con la participación del secretario de prensa y difusión de la provincia de La Rioja, Luis María Solorza, y el director de Planeamiento del AFSCA, Ignacio Cingolani, el próximo lunes 16 de julio a las 16 se lanza el concurso público para la adjudicación de  más de 70 licencias del servicio de FM para la provincia de La Rioja.

El acto se realizará en el Paseo Cultural Castro Barros, ubicado en Pelagio B. Luna y Catamarca, en la ciudad de La Rioja. A continuación del lanzamiento y hasta las 19, se concretará un taller de asesoramiento sobre los pliegos del concurso y sobre el régimen especial para emisoras en zonas de vulnerabilidad social.

La medida permite sumar nuevos actores a la comunicación y también regularizar los servicios que hoy se encuentran operativos. Por este motivo y para allanar el camino, se han clarificado las exigencias formales de los pliegos.

Esta actividad se enmarca en un plan nacional que incluye, en una primera etapa, la adjudicación de 687 licencias del servicio de FM, en 381 localidades de las provincias de Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Pampa, San Luis y San Juan.

El concurso involucra 295 licencias para el sector sin fines de lucro y otras 392 para el sector con fines de lucro, en 381 localidades de estas diez provincias argentinas.

Esta iniciativa ratifica la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la apuesta por la multiplicación de voces, el fomento de las identidades regionales, a la vez que garantiza la reserva de frecuencias para organizaciones sin fines de lucro.

Los Pliegos de Bases y Condiciones se encuentran disponibles en la página Web del organismo (www.afsca.gob.ar). La recepción de los mismos será el día 7 de agosto de 11 a 16 en la ciudad de La Rioja. Los interesados podrán realizar consultas a través del teléfono (011) 4320-4900 (internos 2287 o 2237) o del correo electrónico concursos2012@afsca.gob.ar

Fuente: Nueva Rioja, Argentina

No hay comentarios: