lunes, 16 de julio de 2012

PARAGUAY: Radio indígena en el Chaco

Este domingo se habilitó oficialmente la primera radioemisora indígena comunitaria en la colonia Armonía, departamento de Presidente Hayes, a 389 kilómetros de Asunción.

“La Voz de la Comunidad” o “Anet Yatalha”, en dialecto enxet, es el nombre de la emisora que fue habilitada oficialmente este domingo en la zona de Manuel Irala, colonia Armonía, departamento de Presidente Hayes, publica el portal IP Paraguay.
La emisora puede ser sintonizada en 90.3 FM, con un alcance de 80 kilómetros. Su instalación tuvo un costo de 70 millones de guaraníes, según informaron los responsables del proyecto.

El proyecto es un emprendimiento entre la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), la Intendencia de Irala Fernández y la comunidad indígena del Chaco Enxet.
La radio está integrada por jóvenes originarios que participaron de diferentes cursos de capacitación para estar al frente del proyecto radiofónico comunitario.

La programación, según indican, será variada y abarcará todos los temas de interés de la comunidad: cultura, educación, salud y deportes. Se transmitirá en español, guaraní y el dialecto regional enxet.

Fuente: ABC Color, Paraguay

No hay comentarios: