domingo, 15 de julio de 2012

VENEZUELA: Nuevo transmisor repotencia señal de YVKE Mundial 550AM

El Sistema Radio Mundial, en aras de optimizar la señal de YVKE Mundial 550 am (Amplitud Modulada), se está llevando a cabo la modernización de sus infraestructuras y equipos ubicados en El Camino de los Españoles, en el Waraira Repano, Caracas, apoyados en el convenio Cuba-Venezuela.

La Amplitud Modulada (AM) es el proceso de cambiar la amplitud de una portadora de frecuencia relativamente alta de acuerdo con la amplitud de la señal modulante (información). La banda de radiodifusión comercial AM abarca desde 535 a 1605 kHz.

Un modulador AM es un aparato no lineal con dos señales de entrada de información: una señal portadora de amplitud constante y de frecuencia sencilla, y la señal de información. La información actúa sobre o modula la portadora y puede ser una forma de onda de frecuencia simple o compleja compuesta de muchas frecuencias que fueron originadas de una o más fuentes. Debido a que la información actúa sobre la portadora, se le llama señal modulante. La resultante se llama onda modulada o señal modulada.

La onda de AM tiene sustanciales ventajas frente a otros medios, ya que es capaz de ofrecer educación, información y entretenimiento. Una oferta indispensable en aquellas zonas en donde no existen servicios locales.

La AM es el medio preferido por los radiodifusores internacionales para cubrir cualquier parte del mundo con unos costos muy bajos. Las bandas de onda media, onda corta y onda larga son adecuadas para mercados específicos con cobertura regional, nacional o internacional. Millones de personas de todo el mundo siguen informándose y formándose gracias a la AM, ya que en muchos lugares no se reciben otros medios radioeléctricos como la TV o la FM.

Es por ello que YVKE Mundial 550AM realiza la instalación de un nuevo transmisor de 50Kw, con el cual se dará una mayor cobertura y mejor calidad de la señal para la Gran Caracas y los estados aledaños a la misma.

Es importante destacar que al instalar este nuevo transmisor de 50Kw, el consumo eléctrico no aumentará con respecto al consumo del anterior, a pesar que éste es de mayor potencia, contribuyendo de esta manera al ahorro y al manejo eficiente de la energía eléctrica del país.

Cabe resaltar que todos estos equipos son de última generación y de gran tecnología, lo que permitirá afianzar la señal de YVKE Mundial 550am, como trinchera de lucha dentro de la batalla comunicacional que lleva a cabo el Sistema Nacional de Medios Públicos en defensa de la Revolución Bolivariana y rumbo al 7 de octubre.

Fuente: YVKE Mundial / MinCI, Venezuela

No hay comentarios: