jueves, 19 de julio de 2012

ESPAÑA: La crisis acaba con dos emisoras con más de 20 años: Radio Contadero y Radio La Aldea

Dos radios municipales históricas cesarán sus emisiones en las próximas semanas debido al ajuste del déficit que han de cumplir los Ayuntamientos y administraciones públicas de toda España.

Tras veinte años de emisiones, los oyentes de Granada y Las Palmas de Gran Canaria se quedarán sin sus dos emisoras municipales: Radio Contadero, que emite desde 1988, y Radio La Aldea, desde los años 90, respectivamente. La emisora granadina es muy probable que logre continuar sus emisiones hasta el mes de noviembre.

Estas emisoras solo cuentan con dos y tres trabajadores fijos, el resto de integrantes son colaboradores que, en su mayoría, no cobran un salario. En el caso de Radio Contadero el que es funcionario seguirá en el Ayuntamiento con el periódico local y labores de prensa y protocolo pero que las dos que son personal laboral tendrán que ser despedidas, informa Granada Hoy.

Por otra parte, la Emisora municipal de La Aldea cuenta con dos controladores de radio, uno de ellos  como laboral fijo y el otro personal laboral temporal, señala Infonorte Digital. Estos despidos se producen por el ERE que está llevando a cabo el Ayuntamiento de La Aldea, lo que produce que se tenga que cerrar la emisora al no tener personal para mantenerla.

Según el grupo de Gobierno en el ayuntamiento de La Aldea, el número de extinciones de contratos está determinado por razones de eficiencia en la gestión de la administración del  Consistorio,  a lo que se suma, que se han trazado el objetivo de reducir en 1.200.000 euros, el gasto anual de personal.

En el caso de la emisora de Huétor Vega, el alcalde justifica el cierre en el cumplimiento del plan de saneamiento financiero del municipio, que tiene que hacer frente a tres millones de euros de préstamos (1,5 millones pedidos por la anterior corporación para gasto corriente y otro 1,5 solicitado por el actual gobierno) y por tanto está efectuando recortes de gasto, primero los menos necesarios. "La radio tiene un coste de 100.000 euros al año y sólo ingresa 1.500 euros anuales en publicidad", matizó el alcalde.La crisis acaba con dos emisoras con más de 20 años: Radio Contadero y Radio La Aldea


Fuente: Frecuencia Digital, España 

No hay comentarios: