lunes, 16 de julio de 2012

URUGUAY: Desde este lunes en el aire…”Radio 1410”

Dos jóvenes emprendedores, Martín Castro y Federico Giovanoni, han tomado a su cargo  la gestión empresarial, tanto en el área comercial como en la de programación, de Radio Turística”. Así informó a este medio de prensa el permisario de la onda de 1410 AM Radio Turística, Juan Carlos Arredondo. El Sr. Arredondo, titular de la radio desde hace muchos años atrás, manifestó que había resuelto dejar la gestión de la empresa en manos de Martín Castro y Federico Giovanoni, para dar lugar al impulso y a las ideas de la juventud, que son necesarias en cualquier emprendimiento comercial.

Diario El Pueblo interrogó a los nuevos gestores de Radio Turística respecto de su proyecto relacionado  a la onda y losmismos manifestaron que tomaron a su cargo la gestión desde el día 15 de junio del corriente año y que estiman que podrán salir al aire, con los nuevos programas, alrededor del día 15 del corriente mes. Castro y Giovanoni manifestaron que se hizo una fuerte inversión en equipos de estudios y en la reparación de la antena y los equipos trasmisores de la radio. Gracias a ello la emisora tendrá un alcance mucho mayor que el que tenía hasta el momento  abarcando, por lo menos, a todo el departamento, según enfatizaron, con satisfacción, los entrevistados.

Radio Turística, según los nuevos gestores, destinará la mayor parte de su programación a la información nacional y local. En la mañana se realizará diariamente un enlace ya convenido con Radio El Espectador de Montevideo para emitir desde las 6 de la mañana hasta las 7 el programa “Dinámica Rural”, que cubre todo el espectro de información y análisis respecto de la producción agropecuaria. Desde la hora 7 estará en el aire el programa periodístico “En Perspectiva”, conducido por Emiliano Cotelo, que cuenta a otro joven salteño, Javier Castro, como encargado de producción. A partir de la  hora 11 comenzará a emitirse un programa con toda la información local .

La radio, destacaron los entrevistados, no incursionará en periodismo de opinión.
De la programación de la tarde, los encargados de la gestión de Radio Turística destacaron el programa deportivo “13 A 0”, emitido por Radio el Espectador, que dirige el prof. Piñeyrúa, que cuenta con información deportiva y de otra índole, con la participación de jóvenes periodistas que le imprimen al programa una dinámica muy especial.

Según Castro y Giovanoni  “RADIO 1410” atenderá fundamentalmente a un sector del público oyente que ocupa una franja etaria que va desde los 30 a los 50 años, que por su actividad laboral participen en la toma de decisiones en varias áreas del quehacer local y que deseen estar bien informados..

Los gestionantes de la radio confían en que el nuevo emprendimiento tendrá una buena recepción, dado que su propósito es cubrir a un sector de posibles radios escuchas de “RADIO 1410” que necesitan la información y también el esparcimiento que la emisora les dará con un muy buen nivel profesional.

Fuente: Diario El Pueblo, Uruguay

No hay comentarios: