martes, 3 de julio de 2012

Desaparecen históricas emisoras de radio en Ecuador

La Radio Cosmopolita, se escuchó en el dial quiteño por 59 años y con un kilovatio (KW) de potencia, que cubría Quito y Machachi, nació en 1953, en el bulevar 24 de Mayo.

Esta es, según El Comercio, una zona movida y enigmática por la presencia de magos y adivinas, cabarets, tiendas de muebles y bisutería de fantasía. En la casa que ocupó hasta el 2005, en la Morales y García Moreno, funciona ahora una copiadora de llaves. Las ventanas de la radio, en el segundo piso, se ven selladas. También, cerraron los bares.

Algunos legendarios como El Pescado Fumador, que atendía en los bajos de la casona; o el Casa Blanca, animado por los músicos ciegos, y el Gran Casino, de la familia Gavela. Cosmopolita se financiaba mediante los mensajes musicales enviados por los enamorados, en el día de la madre, santos y fiestas. La música nacional era la preferida.

Este año, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) aplicó el cierre de 16 medios, entre estos Cosmopolita. Supertel calificó el proceso de irreversible a pesar de las quejas de los dueños de las emisoras y de entes, como Fundamedios, de que no se ha respetado el debido proceso en la mayoría de los casos. Se espera cerrar 13 radios más.

Fuente: UPI

No hay comentarios: