domingo, 1 de julio de 2012

ESPAÑA: El PP pide que se suspenda el concurso de FM

TRAS LA DENUNCIA de la Fiscalía Anticorrupción, por presunto tráfico de influencias, a la Mesa de Valoración del concurso de concesión de licencias de frecuencia modulada (FM) de radio en Canarias, ahora es el PP, partido que gobierna en España, el que, a través de su diputado en materia de comunicación, Víctor Moreno, exige al Gobierno de Canarias que suspenda cautelarmente el concurso hasta que se conozca el fallo de la Justicia sobre el caso.

Eso supone dejar sin efecto el resultado, ya conocido, que ha despertado la indignación de los aspirantes perjudicados por esa Mesa de Valoración que, supuestamente, ha hecho caso de recomendaciones por parte de influyentes miembros del Gobierno, entre ellos su presidente, Paulino Rivero.

Los integrantes denunciados de la Mesa de Valoración, que han de comparecer en el juicio correspondiente, son Fernando Ríos, Manuel Almeida, Cándida Hernández, David Berceo y José Luque, por la supuesta comisión de un delito de tráfico de influencias, lo que se ha hecho admitiendo la solicitud efectuada por el representante legal de Medios del Canarias (Radio El DÍA) el pasado día 13 de abril.

El miembro del PP declaró que la denuncia de la Fiscalía refuerza las tesis que ha venido sosteniendo el Partido Popular e, incluso, una mayoría parlamentaria entre la que estaba el PSOE, la cual ya pidió que se suspendiera el procedimiento hasta la fecha de las elecciones autonómicas y municipales de mayo pasado. Moreno consideró positiva la admisión a trámite de la denuncia de la Fiscalía, que contribuirá a que se esclarezca el caso en este procedimiento. El diputado del PP adelantó una pregunta parlamentaria para que el Gobierno explique qué va a hacer tras conocerse la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción. Hay que añadir que también hizo crítica a este tema el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, quien reiteró que siempre tuvo dudas sobre el procedimiento, que podría llegar a lo jurídico.

Y la pregunta de los canarios, con estos antecedentes, es si el Ejecutivo de Paulino Rivero va a repetir el follonesco concurso con la prontitud debida para que se enmienden de una vez tantas irregularidades que, indudablemente, han causado pérdidas notables a los concesionarios de licencias, que nadie va a pagar.

Y queda otra pregunta en el aire: ¿qué sanción van a tener los que, con sus visibles influencias, dieron lugar a las irregularidades, tan fáciles de descubrir, y así ha sido, del concurso de FM?

Fuente: El Día, España

No hay comentarios: