lunes, 2 de julio de 2012

VENEZUELA: Inaugurada potente radio para el Sur del Lago y el país

Los pueblos afrodescendientes del Sur del Lago ya cuentan con la señal de Ajé 103.5 FM "La afro- estación". Conatel aportó los equipos con los que seguirá funcionando este importante medio de comunicación

A 15 minutos de la población Tucaní se encuentra ubicada la comunidad Santa María, pueblo santo conocido por su gente cordial, social, generosa y con vocación de servicio. Ese mismo pueblo se abocó íntegramente durante el día de ayer a celebrar la inauguración de la primera radio en Frecuencia Modulada, que estará al servicio de sus habitantes y gran parte de Venezuela.

En esta importante celebración estuvieron presentes importantes personalidades políticas del país, entre los que destacan el diputado Aristóbulo Istúriz y Francisco Arias Cárdenas, igualmente los alcaldes de municipios merideños aledaños a la jurisdicción de Sucre, en el estado Zulia, donde está ubicada la comunidad Santa María.

Buen aporte

Ahora los pueblos afrodescendientes del Sur del Lago cuentan con la señal de Ajé 103.5 FM "La afro estación", gracias al aporte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la cual otorgó parte de los equipos con los que funcionará este importante medio de comunicación, entre ellos un transmisor de 2500 watios de potencia, una torre galvanizada, de 30 metros de altura, entre otros equipos. Conatel también hizo entrega de la concesión a esta emisora comunitaria que estará al servicio de su gente.

Así lo informó Carlos Chourio, director de la nueva estación radial, quien señaló que este medio viene a cumplir el papel de resaltar todo lo referente a la cultura afrodescendiente, sus costumbres, música, tradiciones y creencias.

Cabe destacar que Ajé 103.5 FM, es ahora uno de los primeros medios de este corte en el occidente venezolano. La misma tendrá una amplia cobertura en el espectro radioeléctrico, dada la potencia de su transmisor, el cual le permitirla invadir las ondas hertzianas de los estados Zulia, Mérida, Trujillo y parte del estado Táchira.

Por su parte los habitantes de Santa María se mostraron contentos y orgullosos, pues según refirieron hacía falta en su comunidad un medio de comunicación. De igual manera aprovecharon la visita de las personalidades políticas nacionales para manifestar el apoyo al proceso revolucionario que lideran.

La radio

Es el medio de difusión masivo de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal y establece una retroalimentación con el radio escucha, quien puede hacerse partícipe de la programación de la emisora. Ajé 103.5 FM, estará compuesta por locutores y técnicos responsables, que desarrollarán producciones independientes para beneficio e impulso de los llamados Pueblos Santos.

Fuente: Diario Los Andes, Venezuela

No hay comentarios: