jueves, 7 de febrero de 2008

Cierran una radio libre en Madrid


Radio Elo, una emisora de temática anarquista que emitía desde los locales de una asociación de vecinos en Madrid fue cerrada el pasado 4 de febrero.

El detonante ha sido la presión ejercida por la Direccion General de Telecomunicaciones contra laAsocación de Vecinos de Orcasitas por permitir que la radio emitiese sin tener las licencias que exige la Ley. La administración ha abierto un expediente sancionador contra la junta directiva de la asociación vecinal en el que se propone imponer una multa de 60.OOO euros y otras dos de 30.000 a sus reponsables.

Desde la radio señalan que el cierre responde a la estrategia de los gobernantes para mantener en silencio a los grupos que disienten de las políticas democráticas. “Quienes gobiernan desde el poder buscan para los gobernados el silencio. Que no podamos comunicarnos horizontalmente, que no sepamos escuchar, que no tengamos voz, que seamos sordos”.

Y añaden: “Buscan nuestra indiferencia hacia los problemas, la apatía, el individualismo organizado en vez de la organización de los individuos”.

No obstante, Radio Elo emitirá su último programa a través de internet este miércoles día 6 de febrero, en la dirección http://www.radioelo.org/ En el espacio podremos escuchar citas de socialistas utópicos como Proudon, anarquistas como Kropotkin o Bakunin, así como un repaso al anarcosindicalismo italiano.

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=11724
vía: José Miguel Romero Romero, España en Lista Conexión Digital

No hay comentarios: