viernes, 8 de febrero de 2008

Nace Otura FM, primera emisora municipal de la localidad

escrito por www.granadadigital.com
miércoles, 06 de febrero de 2008

En pocas semanas, los otureños podrán disfrutar por primera vez, a través del dial 99.1 de FM, de una emisora de radio municipal creada por el Ayuntamiento, "con el fin de informar a los vecinos de Otura y del resto de la provincia de todo lo que acontece en su entorno más cercano", informó hoy el consistorio. La puesta en funcionamiento de Otura FM, que será el nombre comercial de la emisora, ha exigido al equipo de gobierno" un largo proceso de tramitación hasta obtener las licencias pertinentes".
Según el primer edil, la emisora municipal aprobada en el pleno del pasado día 28 de noviembre, "nace como un organismo autónomo local y se inspira en principios como la objetividad, la veracidad y imparcialidad de las informaciones, el respeto al pluralismo político, religioso, social y cultural".

Sus fines, añadió, "son: informar a todos los ciudadanos, atendiendo especialmente a la información generada en el propio ámbito local o en el entorno del Ayuntamiento, potenciar como medio de difusión y promoción el desarrollo de las actividades culturales y educativas, contribuir a una adecuada utilización del ocio y tiempo libre, así como constituirse en vehículo de participación ciudadana en los asuntos públicos, alentando al espíritu crítico constructivo".

“Nuestro objetivo es que Otura FM sea un referente en todo el área metropolitana, una radio moderna, con vocación de líder, hecha por y para los ciudadanos, con una programación variada y entretenida que esperamos consolidar en unos meses”, relató el Alcalde. Por otro lado, “contaremos con importantes colaboradores que van a participar en el proyecto aportando su experiencia y profesionalidad”.

El equipo de gobierno ya ha confirmado la ubicación de la emisora municipal que se instalará en los próximos días en el CIE (Centro de iniciativas empresariales) en la calle Keops de la localidad, donde ya han comenzado las obras y ha anunciado que en un breve periodo de tiempo comenzará la emisión en prueba.

Fuente: Guía de la Radio

No hay comentarios: