sábado, 9 de febrero de 2008

Pobladores rurales reciben mejor las señales de radio y TV

Unos 23 mil pobladores rurales de Ciego de Ávila reciben con mayor nitidez las imágenes televisivas y emisiones radiales gracias a la instalación de transmisores que recepcionan las señales de satélite.

Los trabajadores de Radio Cuba en la provincia montaron 11 de esos equipos en diferentes lugares de la geografía avileña, para que Radio Surco, Rebelde y Reloj, y los cuatro canales nacionales de TV tengan total cobertura.

Teresa Plasencia Iglesias, jefa comercial de Radio Cuba en el territorio, informó que los servicios llegaban con dificultad desde Sancti Spíritus a Tamarindo, Florencia, Falla y Punta Alegre por la interferencia de los accidentes geográficos.

El sector en Ciego de Ávila dispone de un sistema de monitoreo de onda media para detectar cualquier error y percibir a la vez cuándo ocurre una baja modulación.

También cuenta con torres y antenas para las nuevas televisoras y emisoras comunitarias municipales, las cuales garantizan allí la divulgación del quehacer económico y social.

Las radioemisoras Progreso, Musical Nacional, Taíno y Enciclopedia, que se escuchan por FM, también se reciben a través de la fibra óptica, soporte que elimina las interrupciones provocadas por cambios atmosféricos.

El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones en el país lleva adelante un proceso de modernización que favorece a todas las emisoras nacionales y provinciales, las que cuentan ya con más alcance de sus ondas hertzianas.

http://www.granma.cubaweb.cu/2008/02/07/nacional/artic09.html
vía: José Miguel Romero Romero, España en Lista Conexión Digital

No hay comentarios: