domingo, 3 de febrero de 2008

LT6 Radio Goya cumple hoy 55 años en el aire


LT6 Radio Goya (1200 Khz.) cumple hoy 55 años en el aire. La emisora correntina nació en 1953, gracias a un decreto firmado por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. Radio Goya, que en un principio perteneció a la red privada de radios Splendid, rápidamente se destacó como un medio de comunicación con amplia cobertura, al lograr su señal abarcar gran parte del territorio correntino y el norte santafesino, entre otros lugares. LT6 fue sometida a varias intervenciones y luego pasó a manos del Estado, sin perder nunca su importancia, a pesar del nacimiento de otras opciones comunicacionales, como por ejemplo, el surgimiento de numerosas radios de frecuencia modulada. A lo largo de sus 55 años de vida, la radio cambió varias veces de nombre. "LT6 Radio Goya", "Radio Sargento Cabral" y "Radio Genaro Berón de Astrada" fueron sus denominaciones a lo largo de su historia. En la actualidad, Radio Goya funciona gracias al esfuerzo de sus empleados, que debieron hacerse cargo de la emisora después de que una frustrada privatización la dejara al borde de la desaparición. Fuente: www.powernoticias.com.ar (Goya - Corrientes) (31-01-08)
Fuente: Amplitud Modulada

5 comentarios:

CELIA dijo...

SALUDOS A LUCIA MONSON PELI CANO Y FAMILIA EYO SON DE COLONIA CECILIO ECHEVERRIA DE PARTE DE NITO Y FAMILIA DE BUENOS AIRES

NITO dijo...

HOLA SOY NITO CANO DE BUENOS AIRES QUIERO FELISITARLOS POR SU RADIO AUNQUE NO LOS PUEDA ESCUCHAR QUISIERA MANDAR SALUDOS A MI MAMA LUCIA MONSON PELI CANO Y FAMILIA PITI Y MARUCA Y A LUIS CANO EYOS SON DE COLONIA CECILIO ECHEVERRIA

maty dijo...

hola soy Isidoro de Buenos Aires y quiero mandar saludos a mi familia de 4º seccion Stlla Maris y a todos los que escuchan la radio

Unknown dijo...

No puedo escucharlos por internet desde un tienpo y no tengo forma de escuchar desde buenos aires espero que se puede solucionar el problema pronto se extrania goya desde aca saludos .

Unknown dijo...

Viví mi infancia en Goya. Crecí por aquellos años, en la década del 60, acompañado por las voces de LT6. Recuerdo a Carlos Valente a Galarza Ortíz y su voz caudalosa, potente con los anuncios de casa Arndt. Escuchaba Mañanitas Correntinas y el Patio Correntino de Carlos Mazaro, las tandas de la tienda "Atropellen pataduras" o "Tradicional Casa Lesce".
Concurría a los estudios de LT6 a ver el radio teatro "La Venganza de Mate Cocido", con el primer actorrrr!! Walter Moret! y luego a la noche en las instalaciones de AGDA (Asociación Goyana de Atletismo) a ver la versión teatral. Todo era mágico y tanto lo fue, tanto pesó en mi vida esa porción de mi infancia, que marcó mi destino. Soy locutor-redactor de informativos, periodista, conductor de radio.
No me olvido de los partidos entre Matienzo y Huracán de Goya o Central Goya . Huracán tenía un 5 talentoso "Lacho" Alcaraz y "Polvareda" en los tres palos, un regordete cuyo apellido no recuerdo, pero tenía resortes en las piernas; el patidullo Miéres, formidable win. La cancha de Matienzo recibió a Boca, con Roma, Marzolini, con Ratín. También a Independiente con el Chivo Pavoni.
Tengo nostalgias de Goya. Un Saludo a los goyanos, mis respetos a la gente de LT6 (Gerardo Rebak, Salta)