domingo, 31 de agosto de 2008

HUMOR POLITICO ¡¡Un psicoanalista a la derecha, por favor!!

Por: Alejandro Borensztein
Fuente: ARQUITECTO Y PRODUCTOR DE TV

Antes que nada, aclaro que me analizo con cuatro terapeutas. Los doctores Fainstein, Sapochnik, el asesoramiento del Dr Abramzon y el apoyo de la Dra Claudia Borensztein. No serán los apellidos ideales para la Mesa de Enlace, pero en su campo son los mejores. Aunque recién estoy en la etapa inicial del tratamiento, debo reconocer que he logrado muchos avances en estos 32 años de terapia.

El psicoanálisis trabaja con el discurso consciente y lo que el inconsciente expresa a través de él. O sea que lo que uno dice, habla mucho de lo que uno piensa, consciente o inconscientemente. O algo por el estilo.

Por lo que vengo escuchando últimamente, no soy el único que necesita terapia.

El fin de semana pasado la Compañera Cristina declaró: "No voy a aflojar ni debajo del agua". Mamita, que frase!! ¿Se estará por ir a vivir al Club Med? ¿Se cansó de todos nosotros o sólo de Néstor? Con todo respeto, no le digo que haga 32 años de terapia como yo, pero alguna interconsulta no le va a venir mal. Aunque sea, hagan terapia de pareja. No sirve para nada, pero es muy divertido. Ya me imagino a todos los movileros en la puerta del consultorio. "Y?, ¿de que hablaron hoy??" Silencio stampa, como dice mi amigo, el Coco Basile. Si alguien quiere ofrecerse como psicoanalista, pueden escribirle a la Sra a su mail particular: nosequehacerconnestor@presi.gov.ar

El que sin duda se tendría que ir de campamento con un terapeuta es el Compañero Duhalde. Dijo textualmente que el Compañero Néstor "le recuerda a Hitler o a Mussolini". Primer punto: Hitler no es lo mismo que Mussolini. Segundo: cuando él eligió a Kirchner como candidato del PJ ¿no sabía que era como Hitler?

Me parece, Compañero Banfield, que por más que haya pedido perdón, un exabrupto de tal magnitud, a usted no se le escapa así nomás. Podrá no gustarle el Compañero Pingüino, pero hay que reconocer que el tipo fue elegido democráticamente, hizo un gobierno razonable, dejó al país mucho mejor de lo que usted se lo entregó, terminó el mandato y se fue a su casita. Si después resulta que su casita, es la mismísima Quinta de Olivos, es otra milonga. Pero el tipo se fue mansito y en silencio. Bah, casi mansito y casi en silencio. Para rematarla esta semana usted agregó: "En el 2011 no va a ganar ningún peronista" ¿O sea que se va a presentar de vuelta con Menem?

Hay que reconocer que usted sabe llamar la atención. Diga que la Chiche lo mata, sino en cualquier momento se venía el romance con Nazarena.

De todos modos, marche un terapeuta para Lomas de Zamora. El que quiera ofrecerse puede mandarle un mail a: mecagoeldiaqueloelegianestor@chiche.com.ar.

Los radicales, tampoco se quedan atrás. Los compañeros de la UCR abrieron la puerta para que vuelvan todos los díscolos: Cobos, Lopez Murphy y cia. Todos menos Lilita, aseguraron en el entorno de Don Raúl, según dicen los diarios. La verdad, es que si no van a dejar volver a la única radical que junta votos, seguiremos en el horno. Con Moreau y Storani no vamos a llegar muy lejos. ¿Será que nos encanta que ya no nos vote nadie? ¿Será el famoso miedo al éxito? Marche una terapia de grupo para toda la UCR, ya!! Quien quiera ofrecerse puede escribir a: mivotonoespositivo@ucr.com.ar

Igual por más que la busquen, no creo que la Compañera Lilita esté pensando en volver. Su última declaración también fue para el diván: "Si el gobierno no cambia, no llegamos a diciembre". Agarrate Catalina.

Ella no lo dice porque lo desee, sino por que se lo dijo el Compañero Dios. Vamos. Aceptémoslo de una buena vez: Lilita chatea con el Barba. Lo que me preocupa no es que ella hable con el Compañero Todopoderoso, si no que, cuando lo hace, le pregunta sobre el Gobierno. Si yo tuviera la chance de hablar con él, aprovecharía para preguntarle cosas más importantes: ¿Como empezó el cosmos? ¿Hay vida más allá de la muerte? ¿Se salvará Racing del descenso?

De todos modos si alguien quiere aprovechar y pedirle algo al Creador, puede hacerlo a través de ella, escribiéndole a pitonisa@coalicióncivica.com.ar. Igual, me parece que a la Compañera Medium no le vendría nada mal un par de lustros de terapia.

Abusando de las referencias al Compañero Supremo, el domingo pasado en San Vicente, Scioli dijo textualmente: "Que Dios ilumine a Néstor Kirchner". Ni bien terminó de decirlo, se largó la tormenta de Santa Rosa. Por favor, hablenlé a Dios, pero de a uno, si no lo van a volver loco!!!. Si alguien piensa que el Capitán Lancha también necesita un analista, puede escribirle a karinapasamecremita@volvefelipe.gov.ar.

Otro a quien lo traicionó el inconsciente, fue Mauri quien declaró textualmente: "Acá se acabó la joda". ¡¡No me diga que va a suspender sus festicholas de fin de año en Punta del Este!! ¡¡ Con los minones que siempre van!! Avisenmé con tiempo así me anoto en la que hace De Narvaez. Hay que reconocer que la derecha siempre junta unos gatos deliciosos.

A propósito Compañero Mauri, véngase mañana a la degustación de galletitas que vamos a hacer en la Bombonera. Tenemos que elegir si va a ser con Express o con Criollitas que nos vamos a cortar las venas por haber vendido, justo ahora, a Mauro Boselli. Sobre este asunto, pueden mandarle mails a Pompilio a notecomproanadie@cartonerobaez.com.ar.

El que también necesita terapia urgente es el compañero Mariotto, capo del COMFER. Decidió la clausura de la FM de Radio Continental. ¡¡Que equivocado está este muchacho!! Es un tibio!! No solo hay que clausurar la FM. Tambien hay que clausurarles la AM!! La compañera Magdalena es muy peligrosa. Si tuvo el coraje de enfrentar al General Harguindeguy, cuando el General Harguindeguy era el reverendo General Harguindeguy, ¿cómo va tener miedo de enfrentarse a los compañeros Jaime, De Vido y Moreno, que son tres dulces de leche??!!

Hasta que ella y Victor Hugo no entiendan lo bueno que somos nosotros, los del gobierno, les vamos a clausurar todo. La Radio Continental, el Café Continental, Continental Airlines, la plataforma continental y el Hotel Intercontinental. Por las dudas.

Si alguien quiere recomendarle un buen analista a Mariotto para que no afloje, puede escribirle a TNmeenferma@comfer.gov.ar

Ciertamente, el pez por la boca muere. La historia todavía no esta escrita, pero todos sabemos como se repite.

Los gobiernos y los dirigentes, tarde o temprano, pagan por sus errores. Sin embargo, ¿porqué insistirán en comportarse como si esto no fuera a ocurrir?

Es curioso. Todos sabemos que hay cosas que, seguramente van a pasar, aún cuando todavía no hayan pasado.

Y si no, piensen en el querido Martín Palermo. ¿Qué duda cabe que, más tarde o más temprano, volverá a elevar su puño al cielo, besando su muñeca tatuada, en una soleada tarde de domingo? Aunque el futuro siempre está por escribirse, todos sabemos que así va a ser.

Y si no lo creen, que la Compañera Lilita se lo pregunte al Compañero Dios, la próxima vez que él la llame a ella al celular.

Finalmente, reconozcamos que somos un pueblo que les protestamos, les hacemos huelgas, piquetes, les cortamos las rutas y los puentes a los mismos dirigentes a los que votamos.

Como si estos hubieran llegado de Marte. Como si el voto no exigiera hacerse cargo de lo que votamos. Y lo más intrigante es que los volvemos a votar, una y otra vez. ¿No andaremos todos necesitando, urgentemente, un psicoanalista de país?

Yo, por las dudas, sigo con los míos. Por lo demás, feliz terapia para todos!!

Fuente: Clarin, Argentina

No hay comentarios: