jueves, 4 de septiembre de 2008

MEXICO: Analizaría Senado propuesta para salvar industria de la radio en AM

El senador Julián Sacramento, confió en que en este nuevo periodo pueda iniciarse lo más pronto posible la discusión y análisis
Sacramento Garza resaltó que es indispensable contar con una legislación consensuada por todos los partidos, toda vez que no será una propuesta pintada sólo por el Partido Acción Nacional

MÉXICO.- El senador panista José Julián Sacramento Garza señaló que se prevé que en el próximo periodo de sesiones se discuta la propuesta para salvar a la industria de la Radio de Ampliación Modulada (AM).

El legislador señaló que aunque todavía no es un hecho se busca otorgarles los combos con una concesión de FM por cada AM, lo que les ayudaría a sobrevivir ante la crisis por la que atraviesa el sector.

Sin embargo, aclaró que es necesario buscar mecanismos tecnológicos, así como los consensos para hacerlo, al tiempo que recordó que desde el sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari no se ha otorgado ninguna concesión de radio.

El también secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, confió en que en las próximas reuniones se aborde el tema en el marco de las adecuaciones de la Ley de Radio y Televisión y se llegue a acuerdos favorables entre los grupos parlamentarios.

Asimismo, consideró que las modificaciones a discutirse en este periodo de sesiones debe ser producto del trabajo coordinado entre todos los partidos porque así lo requiere el país y la industria al igual que en materia de telecomunicaciones.

Resaltó que es indispensable contar con una legislación consensuada por todos los partdos, toda vez que no será una propuesta pintada sólo por el Partido Acción Nacional, sino que se tomará en cuenta las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios para tener una buena ley.

Sacramento Garza estimó que existe consenso en la mayoría de los temas por lo que no están siendo presionados por nadie para la toma decisiones al respecto.

Entrevistado en el marco del Seminario Internacional de Telecomunicaciones, aseguró que se le ha dado voz a todos los sectores involucrados en telecomunicaciones, así como la oportunidad para que presenten sus propuestas ante la Comisión del grupo plural conformado para el caso.

Confió en que en este nuevo periodo pueda iniciarse lo más pronto posible la discusión y análisis de las quejas y denuncias presentadas, ya que dijo que el crecimiento de las telecomunicaciones no puede estar supeditada a la lentitud de los legisladores.

"Esperamos que en este nuevo periodo encontremos los mecanismos adecuados para poder llegar a acuerdos" que beneficien a todos los involucrados.

Fuente: Informador, México

No hay comentarios: