lunes, 1 de septiembre de 2008

ECUADOR: CRE Satelital, 68 años de hacer buena radio

Guayaquil (CRE).-
Radio CRE Satelital cumple hoy, lunes, 1 de septiembre, 68 años de vida institucional, en los que ha estado junto a los ecuatorianos divirtiendo e informando del acontecer nacional con la mira puesta siempre en mantener una línea de veracidad y objetividad que la ha llevado a los primeros sitiales de preferencia en los radioescuchas.

CRE Satelital es la primera emisora ecuatoriana en haber utilizado tecnología digital para cubrir con sus ondas el territorio ecuatoriano, y ha sido pionera en lo referente a su sistema de información "on line", ya que fue uno de los primeros medios de comunicación del país en lanzar una web, la cual hoy en día se ha convertido en un referente de información.

Entre los principales programas de la radio encontramos desde las 06h00 (11h00 GMT) "CRE Noticias I Emisión", bajo la conducción de Orlando Murillo.

La información deportiva da inicio a las 09h00 con "Los Deportes en el Ecuador y el Mundo" bajo la dirección de Rómulo Barcos, Ricardo Doylet y Carlos Víctor Morales quienes dan paso a las 11h00 (16h00 GMT) a "Los Cronistas" conducido por Diego Arcos quien es asistido por Jaime Macías, Gustavo Yépez y Pedro Merchán, quienes brindan información durante toda la jornada.

Alfonso Chiriboga y Edison Espinoza tienen a su cargo la conducción de "El Informador I Emisión" a las 12h00 y a las 13h00 retornan los deportes con Ricardo Doylet en "En Directo".

La salud también tiene su espacio y a las 14h45 con "Horizontes Médicos" hasta las 15h30 en que inicia "Mundi Deportes" con Carlos Ramón Loor y Alberto Gómez.

"CRE Noticias II Emisión" con Patricia Giler y Efraín Luna" inicia a las 17h30 y a las 19h00 es hora de "Impactos Deportivos" bajo la conducción de Rudy Ortiz Iriarte.

Walter Espinel y Carlos Fuentes conducen el espacio "Mundo Deportivo" a las 20h00 y a las 21h00 es el turno de Frank Maridueña, Johnny Avilés y Ralf Del Campo para dirigir "Deportivamente desde los Diamantes" hasta las 23h00 en que la audición llega al epílogo con "El Informador II Emisión".

La página web www.cre.com.ec nació en septiembre de 1995 con la misma consigna de la radio, de informar con veracidad, objetividad y rapidez, bajo la dirección de Efraín Luna Mejía.

Así como Radio CRE Satelital llegó a los primeros sitiales de sintonía, la página web también se ha convertido en uno de los sitios "on line" más visitados por los cibernautas, que a través de este medio también pueden conectarse a la señal en vivo de la emisora.

La señal de CRE Satelital es sintonizada en el 560 AM en Guayaquil y buena parte de la Costa ecuatoriana, mientras que en Quito y Santo Domingo es 105.7 FM, en Manta y Portoviejo el dial es el 97.3 FM, en Cuenca 104.3 FM, 95.5 FM para Ambato, 100.9 en Loja y en las Islas Galápagos, 97.7 en San Cristóbal y 92.1 FM en Santa Cruz.

Fuente: Página Web de la Emisora

No hay comentarios: