lunes, 1 de septiembre de 2008

RTVE redondea y simplifica los logotipos de sus cadenas

Desde esta madrugada se ha implantado en antena la nueva imagen corporativa

Las letras angulosas que durante más de 40 años han sido emblema de la cadena pública decían adiós esta pasada medianoche y desde hoy las pantallas de RTVE ofrecen nuevo logotipos, con formas simples y redondeadas y nuevos colores corporativos.

El presidente de la corporación, Luis Fernández, manifestaba este viernes que la historia de RTVE es "su patrimonio y su seña de identidad", pero que este es el momento de ofrecer una imagen de cambio, más "moderna y creativa".

Además de las letras similares para las cadenas de televisión, de radio y la imagen institucional, varían las tonalidades "con más luz y color". Un degradado naranja es ahora la identificación de la corporación RTVE, mientras que el azul sigue siendo el color de TVE y de La 1. El nuevo número de la mosca de la pantalla está inscrito en un círculo azul claro, mientras que el de La 2 está sobre un círculo similar. La web rtve.es, que ha multiplicado las visitas desde que incluyera programas íntegros, sigue el tono anaranjado de la institución. "No se trata de un cambio de símbolo, sino del símbolo de un cambio", afirma Fernández sobre esta renovada imagen de las cadenas. Radio Nacional, por su parte, desde hoy está asociada al color rojo, abandonando un logotipo (letras negras sobre amarillo y círculo rojo) que fue estrenado en 1981. Unidades móviles, tanto de radio como de televisión, ya cuentan con los nuevos logotipos.

Los canales digitales como Teledeporte, el infantil Clan, 24 Horas, Docu TVE o Canal Clásico, también adoptan la nueva y exclusiva tipografía de la Casa.

"La nueva imagen atiende a lo que fuimos, pero expresa la emoción con la que afrontamos el futuro", agregó este viernes Fernández. La "E" de las siglas queda realzada en estos emblemas.

Si a partir de hoy llegan además los estrenos en los dos canales principales de televisión, la renovación de contenidos se nota sobre todo en la radio. RNE tendrá en esta temporada una cincuentena de estrenos, tras algunas bajas por prejubilación como el caso de Fernando Argenta con Clásicos populares.

Fuente: Europa Sur, España

No hay comentarios: