lunes, 11 de agosto de 2008

Radio comunitaria Sultana celebró su VI aniversario

Habitantes y amigos de quienes laboran en la estación radial comunitaria Sultana del Cobre en Aroa, municipio Bolívar, se concentraron en la Calle Sucre -durante todo el día- para celebrar en medio de una fuerte lluvia el VI aniversario de este medio de comunicación, el cual ha sido un espacio abierto para la expresión de la colectividad bolivarense.

Kamal Hazán, presidente del referido medio de comunicación local, dijo que Sultana fue la primera emisora popular fundada en el estado Yaracuy, siendo formadora de las actuales estaciones que funcionan en varios municipios. Además, dijo, es la única radio comunitaria existente en Aroa.

Grupos de música tropical, cuerdas o andina, criolla y tamunangue pusieron a bailar a quienes por costumbre todos los años agasajan el cumpleaños de Sultana, concursos, premios, cotillones y programas especiales en vivo, entre otros, fueron disfrutados dentro y fuera de la tarima colocada frente a la radiodifusora.

Según Dany Díaz, director de la estación, fue entregada por primera vez la Orden en su única clase "Maritza Coromoto Pérez de Aular" a los representantes de la fundación sin fines de lucro "Bella Aroa", por su entrega y colaboración comunitaria. "En los venideros aniversarios reconoceremos la labor de niños destacados, organizaciones y personalidades que de una u otra forma contribuyan con el progreso del territorio", señaló.

40 programas en vivo

En el 2002 comenzaron con dos programas en prueba, ahora la parrilla está integrada por 40 proyectos comunitarios enfocados en el tópico informativo, cultural, deportivo, social, salud y educativo entre otros. "Nos hemos convertido en una escuela de formación integral a través de cursos gratis de manejo de cámara, edición básica, televisión y diseño de guiones", apuntó Hazán.

Es un espacio abierto para todos, sin distinciones, este año fueron abiertos tres espacios conducidos y producidos por estudiantes de educación primaria, "Los Sultanitos" y "Saberes aroeños" son algunos de ellos. Desatacó que continuarán siendo un trampolín para impulsar las nuevas generaciones de Aroa y sus adyacencias. (RA)

Fuente: Diario de Yaracuy

No hay comentarios: