sábado, 16 de agosto de 2008

ECUADOR: Gobierno inaugurará Radio Pública en FM

El Gobierno inaugurará el próximo 25 de agosto la Radio Pública del Ecuador, que podrá ser escuchada en Frecuencia Modulada (FM).

El presupuesto para la operatividad de la emisora, que podrá ser escuchada en las frecuencias 100.9 en Quito y 105.3 en Guayaquil, es de 1,7 millones de dólares.

De acuerdo a la estación televisiva Ecuavisa, 500.000 dólares se invirtieron en la compra de cuatro trasmisores, igual cantidad se utilizó en la instalación de tres estudios y el resto, en la operación y salarios.

“Lo que se está tratando de hacer es de lograr como se ha hecho en otros países es de tener una institución que maneje tanto la televisión como la radio”, expresó Enrique Arosemena, vocero de la Radio.

Arosemena indicó que los recursos fueron financiados por el Banco del Estado (BEDE), pues así lo dispuso la Presidencia de la República.

“Realmente no es un préstamo. De las utilidades del BEDE, que normalmente se van a la caja fiscal, la Presidencia dispuso que se haga una transferencia”, explicó.

En la programación de la nueva radio, habrá música variada e informativos, pues la idea es tener una información pluralista y objetiva, señaló Arosemena.

Por: Sandra Morán Castillo
Fuente: CRE Satelital, Ecuador

No hay comentarios: