lunes, 29 de diciembre de 2008

PARAGUAY: Radio Guyra Campana cumple hoy 25 años

HORQUETA (Especial). En la fecha, la ciudadanía horqueteña celebra el vigésimo quinto aniversario de radio Guyra Campana, 1420 AM, la primera emisora instalada en esta ciudad, el 29 de diciembre de 1983.

Radio Guyra Campana es un medio de comunicación abierto a todos los sectores fomentando el trabajo comunitario, la educación de niños y jóvenes, además de la concientización del campesinado para buscar su capacitación agraria, con el objeto de enfrentar la globalización económica que exige mano de obra calificada.

Espacios

El propietario y director de la citada emisora, César Rubén “Chango” Rojas Sosa, manifestó que en la radio brindan espacios al pueblo para que manifieste sus inquietudes en relación a los problemas distritales, departamentales y nacionales.

Rojas Sosa indicó que, llamativamente, los campesinos aprovechan mejor los espacios que los habitantes de la ciudad.

Señaló que también acompaña el trabajo de las comisiones vecinales.

Dichas comisiones trabajan en proyectos de empedrados, caminos vecinales y otras obras que contribuyen al desarrollo de la zona.

Tradiciones

Respecto a la programación, el director de la radio dijo que fomentan igualmente el amor a nuestras tradiciones y costumbres difundiendo la música paraguaya.

La utilización del idioma guaraní en todos los programas y la promoción de las fiestas patronales de la ciudad, los barrios y las compañías constituyen otros puntos importantes en la radio.

El director de la emisora recordó que en los primeros tiempos fue difícil el protagonismo de las personas en la radio por el temor que tenían al micrófono.

Pero ese temor desapareció con la llegada de la democracia y, en consecuencia, la libertad de expresión.

Rojas Sosa sostuvo que en la actualidad un gran porcentaje de las personas conscientes de su propia realidad conoce la importancia de utilizar un medio de comunicación.

Resaltó que comprendieron la importancia de informar sobre sus actividades y, lógicamente, denunciar los hechos de corrupción e injusticia que se registran.

Equipo

El director de radio Guyra Campana agregó que cuenta con un buen plantel de profesionales en las diferentes secciones de la empresa, para adecuarse a las exigencias de estos nuevos tiempos.

Informó que para celebrar los veinticinco años de vigencia de la emisora tienen previsto realizar esta noche una cena show, que contará con la actuación de varios cantantes que integran el Círculo de Artistas Concepcioneros.

Fuente: ABC Digital, Paraguay

No hay comentarios: