viernes, 16 de enero de 2009

Canarias Ahora Radio dejará de emitir en las ondas el 31 de enero, pero continuará haciéndolo a través de Internet

Canarias Ahora Radio, que atraviesa dificultades económicas, no podrá continuar en las ondas. Se ha alcanzado, no obstante, un acuerdo con la Cadena Ser, que aprovechará las frecuencias. El director de Canarias Ahora, Carlos Sosa, afirma que el proyecto continuará adelante, pues se podrá seguir escuchando a través de Internet a partir del día 2 de febrero

SB-Noticias.- “A las dificultades económicas no escapa nadie, y Canarias Ahora no iba a ser una excepción”, comenta el director de Canarias Ahora, el prestigioso periodista Carlos Sosa, quien reconoce que la empresa nunca ha sido muy fuerte. La noticia de la venta de Canarias Ahora Radio a la Cadena Ser, se conocía esta mañana a través de unas informaciones proporcionadas por el también periodista y antiguo miembro de Canarias Ahora, Francisco Chavanel, a quien Sosa señala como protagonista directo de estas dificultades económicas por varios motivos.

En primer lugar, porque fue administrador de esta sociedad hasta hace menos de un año, y en segundo lugar, porque “cometió una deslealtad terrible con nosotros, que fue marcharse y llevarse un socio”, explica Sosa. “Pero en el fondo estamos muy contentos. Somos menos, pero estamos sólo los coherentes, los que nunca nos hemos movido ni un milímetro de la línea editorial y de los principios éticos que inspiraron este proyecto hace ocho años”, afirma.

“Él que ladre, nosotros cabalgamos. Desde luego, lo que sí le puedo desmentir radicalmente es que yo me vaya a ir a Bruselas de jefe de prensa del señor López Aguilar, como ha dicho hoy. La semana pasada dijo que me iba de jefe de prensa de José Miguel Pérez. Dentro de poco dirá que me voy de jefe de prensa de Obama...”, comenta.

Canarias Ahora no tiene miedo a la verdad

Dice Carlos Sosa que “Canarias Ahora es un medio que no tiene miedo a la verdad, que no tiene miedo a los poderes fácticos tradicionales, y sobre todo que no tiene miedo a los medios. [...] nosotros no tenemos miedo de contar lo que hacen otros medios para perpetuar un sistema corrupto como el de Canarias”, sentencia el periodista.

Entiende que precisamente ésta es una de las razones por las que se intenta “sacar del mapa” a Canarias Ahora.
“Sinceramente, creo que no deberíamos darle tanto pábulo a las cosas que dice Chavanel, porque yo lo saqué a él un día de la cuneta; estaba metido en la mierda, y lo saqué, porque me parecía que era un comunicador que había que aprovechar, desde el punto de vista de la decencia, y ahora él se ha empeñado a volver a la mierda. Creo que es la palabra que mejor lo define, sé que suena muy mal”, cuenta Sosa.

En su opinión, Chavanel ha decidido “capitanear” el “clan de la avaricia”, término acuñado por él mismo, para lo que cuenta con Juan Francisco García. “Los lectores, que no son estúpidos, y los oyentes, que no son imbéciles, ya habrán llegado a esta conclusión”, dice Carlos Sosa.

“Este señor hablaba del clan de la avaricia y ahora se revuelca en el fango con ellos. Volverá otra vez a la cuneta, porque el señor García lo volverá a dejar tirado, y ahí no estaré yo para tenderle una mano, eso se lo garantizo”, advierte.

Canarias Ahora Radio dejará de emitir en las ondas el 31 de enero

Explica Sosa que la situación de la empresa era insostenible. “La situación económica es muy grave, no podemos seguir. Entre otras cosas, intentamos una ampliación de capital de esa empresa, pero don Jaime Corteso, accionista del señor Chavanel, no nos la aprobó. Hemos tenido que meter la sociedad en liquidación. Se ha llegado un acuerdo con la Cadena Ser para aprovechar las frecuencias, y hemos llegado a un acuerdo de prestación de servicios con la Cadena Ser”, comenta.

Pero se podrá escuchar a través de Internet a partir del día 2 de febrero

Aunque continuará bajo la marca Canarias Ahora en la radio, porque económicamente no es posible, el proyecto de Canarias Ahora se mantendrá “por encima de todas las cosas”, promete Sosa. Así, a partir del 2 de febrero se podrá escuchar “El Correíllo” a través de canariasahora.es, en Internet.
“Esto funciona así. Quieren taparle la boca a los que discrepamos y a los que nos salimos del sistema corrupto en el que nos quieren meter todos, especialmente los del clan de la avaricia”


Según Sosa, si se lee Canarias7 y se escucha lo que dice Chavanel, se comprenderá que están reactivando ahora mismo una especie de campaña en contra de la regeneración política y judicial de Canarias, descalificando a la policía y a los poderes del Estado, para que no se siga batallando contra la corrupción.

“Están tratando de proteger nuevamente a los mismos con los que el señor Chavanel, por cierto, desde la radio, cuando trabajó con nosotros, fue bastante beligerante... Tratan de proteger al señor Soria, para que se archive pronto la causa del caso Salmón, y tratan de proteger al señor Santana Cazorla, al que se le ha archivado sólo una pieza separada de la operación Góndola.

Tratan de enturbiarlo todo [...] para que los que se mueven muy bien en el fango, se sigan moviendo mejor en el fango, y no huela. Eso es lo que están haciendo el señor Chavanel, don Juan Francisco García, el señor Corteso, el señor Soria, el señor Paulino Rivero, con los medios de comunicación público, con los privados... etc. Por fortuna, eso nos viene bien a nosotros, porque vamos a seguir siendo de los pocos, que vamos a seguir denunciando estas cosas, y va a seguir siendo negocio contar la verdad”, concluye el periodista.

Fuente: Revista Digital San Borondon

No hay comentarios: