jueves, 15 de enero de 2009

Radio Francia Internacional anuncia supresión de empleos

París, 15 ene (PL) Surgida en 1931 con el nombre de Poste Colonial, la cadena Radio Francia Internacional (RFI) se verá obligada a reducir su plantilla en 206 puestos de trabajo, como consecuencia de pérdidas millonarias.

En un comunicado difundido hoy, RFI indicó que emprenderá este año un plan de modernización a partir de las muy graves dificultades experimentadas en 2008, cuando registró pérdidas de alrededor de nueve millones de euros.

La Junta Directiva de la emisora que transmite al mundo en 18 idiomas señaló que se eliminarán 206 empleos de un total de mil, aunque dejó saber la perspectiva de crear sin embargo otros 34 puestos de trabajo.
Su estructura actual, que data de 1975 sufrirá cambios sustanciales, comentaron fuentes sindicales sin ofrecer mayores detalles.


Según medios oficiosos, el presupuesto de RFI asciende a 130 millones de euros anuales, 70 de los cuales son aportados por el ministerio de Asuntos Exteriores francés, 56 provienen del impuesto audiovisual y cuatro millones de recursos propios.

Fuente: Prensa Latina, México

No hay comentarios: