sábado, 7 de mayo de 2011

El gobierno de Estados Unidos sancionó a la emisora estatal de Libia

El gobierno de Estados Unidos sancionó a la emisora estatal de Libia este jueves, lo cual aumenta las presiones sobre el gobierno de Muamar Gadafi.

El Departamento del Tesoro agregó a la emisora libia Jamahiriya Broadcasting Corporation a su lista de sanciones contra el gobierno de Libia, bloqueando sus propiedades y activos en Estados Unidos y prohibiendo a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

También fueron sancionadas dos firmas de inversiones controladas por el gobierno libio, una localizada en Londres y la otra en Argelia.

"Las Naciones Unidas y países alrededor del mundo están bloqueando los activos del gobierno de Libia para evitar que el régimen de (Muamar) Gadafi financie más derramamientos de sangre", dijo Adam Szubin, funcionario del Tesoro, en un comunicado.

La emisora libia Jamahiriya Broadcasting Corporation transmite noticias en varios canales libios y en todo el Medio Oriente vía satélite, y tiene sitios web de noticias en árabe, inglés y francés.

Sin embargo, aún no queda claro por qué la emisora fue nombrada en la lista de este jueves.

Las empresas fueron incluidas en la Orden Ejecutiva 13.566 del gobierno estadounidense, que establece sanciones contra todos los bienes e intereses del gobierno libio y organismos dependientes.

Desde mediados de febrero, tras el comienzo de la revuelta popular contra el gobierno libio, Washington ha sancionado a la familia de Gadafi, altos miembros del ejército y altos funcionarios del gobierno.

También ha bloqueado más de 34.000 millones de dólares en activos del gobierno de Libia, y tratado de persuadir a aquellos cercanos a Gadafi de desvincularse del régimen a cambio de la exclusión de sanciones y el desbloqueo de fondos.

Fuente: Terra, Argentina

No hay comentarios: