sábado, 27 de agosto de 2011

ARGENTINA: Iguazú: exigen informes sobre emisoras radiales y televisivas

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, aprobó en la noche del jueves un pedido de informe sobre las emisoras radiales y televisivas emplazadas en el distrito. Al respecto el Departamento Ejecutivo deberá responder dentro de los próximos 10 días presentando un documento completo sobre el número de emisoras existentes, la ubicación geográfica, si cuentan con las licencias nacionales y la correspondiente habilitación municipal. Además de los datos de los propietarios responsables o administradoras de cada emisora y de los propietarios del inmueble donde se halla instalada la empresa.

El pedido se basa  en  la instalación y funcionamiento indiscriminado de emisoras radiales y televisivas que se han incrementado considerablemente en los últimos años, situación que ha sido motivo de denuncias formales presentadas en el Concejo.

La solicitud forma parte del avance logrado para ponerle fin a la histórica problemática sumándose a la aprobación de la Ordenanza Nº 28/11 sancionada el pasado jueves.

La mencionada ordenanza  dispone regularizar la instalación de antenas en la ciudad fronteriza a través de una serie de exigencias, entre otros requisitos, exige dos firmas profesionales que avalen el cumplimiento de las normas de construcción y colocación de antenas, tanto de un ingeniero civil y  de un arquitecto. Asimismo las verificaciones eléctricas, impacto visual y ambiental, y la responsabilidadlegal de cada propietario del terreno en donde se instalen las antenas, y de los dueños de las emisoras que transmiten a través de ellas.

Fuente: Noticias del 6, Argentina

No hay comentarios: