miércoles, 24 de agosto de 2011

URUGUAY: La “vieja radio” cumple mañana sus 85 jóvenes años

AM 1430, RADIO DURAZNO CELEBRA JUNTO A LA GENTE Y SORTEANDO UNA MOTO

Mañana no será un día más para el dial duraznense. Mañana es el día en que la Radio Durazno celebra, nada más y nada menos, que su 85º aniversario llegando al receptor de cada hogar de la región.

Y fiel a su estilo la celebración será junto a la gente. Como cada año la actividad se centrará frente al local de la radio por calle Dr. Emilio Penza, habrá un escenario en el que se desarrollarán muchas actividades y actuaciones de grupos, de los que se destacan para el cierre Monterrojo y Sonido Caracol.

Desde el pasado lunes la audiencia de “la primera radio del interior” viene participando de sorteos y recibiendo premios, y tendrá como broche final una moto Yumbo cero km. Para participar hay que enviar un sms con su nombre al celular 098147506.


Un poco de historia

“AM 1430 Radio Durazno es la primer radio del interior del Uruguay, fundada el 25 de Agosto de 1926, cumple 85 años transmitiendo en forma continua. Desde enero de 2002 se convirtió también en la primera del interior transmitiendo por Internet”, según relata la web radiodurazno.com.

Entre los reconocimientos cocechados a lo largo de los años se destacan: "Premios Durazno hacia el Futuro", por medianos prestadores de servicios en el año 2000, y a la trayectoria en el 2001, programa como "Todas las Voces" ganador de un premio Tabaré en el 2001, premio otorgado por el diario LA REPUBLICA, y una infinidad de distinciones por su aporte a instituciones del medio.

La programación y la gente

La programación semanal comienza a las 5:30 “Mateando Juntos”, una hora después llega Alvaro Aguiar con “Dialogo Rural” hasta las 8:30 cuando se escucha la voz de Fredy Rusch y Leticia Fernández en “Alternativa 1430”. Más tarde Carlos Maggi presenta desde las 11:30 el “Impacto Informativo 1430 (Edición Central)”. Y así va pasando el día en la AM 1430 “Circuito Cori”, Jesús Correa con “Canta Durazno”, Marcela Percovich que junto a Carlos “Caco” Burgos y Pepe Temperan llevan la tarde de “Cazacuriosos”, Francisco Bruno, Wilson Pereira y el “Sonido Tropical”, Pablo Llanes, Alfredo González Arrúa y “Choco” Morán en “Deportivo 25”, el Resumen informativo del día y más programas y más gente que hace radio.

Pero esto es sólo una parte, hay mucho más gente, hay producción comercial de Analía Martínez, en la tanda miles de voces se cruzan pero sobresale la del director, Héctor Rielli, y queda pendiente para otras publicaciones la programación del fin de semana.

Feliz cumpleaños número 85 Radio Durazno!

Fuente: El Acontecer, Uruguay

No hay comentarios: