miércoles, 24 de agosto de 2011

ARGENTINA: Mariotto se reunió con licenciatarios de medios de radio y TV de la región

CONFIRMO QUE SE CONTINUARAN OTORGANDO LICENCIAS A RADIOS DE BAJA POTENCIA / El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y candidato a vicegoberandor de la provincia de Buenos Aires por el FPV, Gabriel Mariotto, se reunió ayer con los licenciatarios de radio, televisión y cable de la región, para explicar los alcances e intercambiar opiniones acerca de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
1 -  Mariotto explicó a los licenciatarios y representantes de medios de la región los alcances de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, respondiendo las diferentes inquietudes que se plantearon en el desayuno de trabajo.
 
La reunión tuvo lugar en el Bussines Room del Hotel Libertador, y además del titular de Afsca (ex Comfer) y los propietarios y representantes de medios, estuvo presente el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar y quien sería la nueva delegada zonal del organismo, Andrea Kerk. Por parte de los medios de comunicación, participaron del desayuno de trabajo el propietario de LU20, Enrique Pérez Luces; el titular del grupo Jornada, Jorge Aidar Bestene; Héctor Gabriel Castro, de LU17; Osvaldo Castro Ruíz, de Radio 3; Marisa Rauta y Pablo Dratman, por el Diario de Madryn y Daniel Arripe en representación de  Grupo EL CHUBUT, entre otros licenciatarios y representantes de medios de la zona.  
 
CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO
Al término de la reunión, Mariotto recibió a la prensa y reconoció que el encuentro fue «muy positivo», dado que le representó «el encuentro con una militancia que ha trabajado por el proyecto nacional en línea con nuestra presidenta, fortaleciendo la construcción política que inició Néstor y que está profundizando la presidenta Cristina». Con respecto a las inquietudes presentadas por los diferentes licenciatarios y los distintos aspectos que tienen que ver con la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, destacó que las empresas «tienen que ajustarse a las nuevas normas. Había algunas dudas con respecto a los tiempos de producción propia, los tiempos de publicidad, y pudimos reflexionar con ellos para acercar el texto de la norma a la realidad de cada medio». Al respecto consideró que la ley «es clave para lograr una efectiva desmonopolización y democratización en los medios pues en algunos sectores,  especialmente en el sector de la televisión por cable, se había registrado una concentración monopólica en beneficio de determinados grupos». En tal sentido ratificó plenamente la vigencia de la ley en cuanto dispone que los canales de cable, solo pueden insertar publicidad en su canal local propio. Sobre las radios de baja potencia, confirmó que se continuará otorgando licencias y «se normalizará el espectro. Todas tendrán oportunidad de ajustarse a derecho con nuevos concursos», por lo que dentro del plazo de 45 días, estén listos los pliegos para llamar a concurso y normalizar las FM de la región.  
 
MEDIOS Y POLITICA 
Consultado puntualmente sobre la relación de los medios de comunicación y la política, sostuvo que estos «tienen la oportunidad de aportar pluralidad y diversidad. Los medios tienen sus opiniones y está muy bien que las tengan. Lo que no puede haber es posición dominante y monopolio, porque el monopolio se queda con el punto de vista que le corresponde al resto. Entonces, en la medida que cada uno opine lo que quiera, que asuma los compromisos que quiera o las críticas que quiera, pero que la haga sin la posición dominante, que es lo que atenta contra la construcción democrática».  
 
Fuente: Diario El Chubut, Argentina

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