viernes, 26 de agosto de 2011

ESPAÑA: Dan comienzo las XX Jornadas de radioaficionados y comunicación en Avilés

Laura ORTIZ

La casa municipal de Cultura de Avilés alberga desde ayer las XX Jornadas sobre radioafición y comunicación. Pedro Fernández, interventor de la Unión de Radioaficionados Españoles, fue el encargado de dar la charla titulada «El presente y el futuro de la radioafición» y de informar a sus seguidores de la precaria situación en la que se encuentra el sector. «Yo creo que el principal motivo es internet y las nuevas tecnologías que dejan a la radio en un segundo plano», explicó Miguel Ángel Fernández, uno de los asistentes a la charla. «Cuando tenía 14 años, mi padre me regaló una emisora y a partir de ahí mi afición por la radio creció y espero que mi hijo siga los mismos pasos», añadió el radioaficionado mientras miraba al pequeño que estaba sentado a su lado.

La siguiente charla de esta jornada será hoy a las 19.00 horas en el mismo lugar. El tema que expondrá Martín Estévez, vocal de la Asociación Española de Radioescucha, será «Dximo en onda corta y bandas tropicales». Y por último, mañana a las 11.00 horas José Luis González despedirá las jornadas con una charla sobre la instalación eléctrica en estaciones de radioaficionados.

Fuente: LNE, España

No hay comentarios: