sábado, 27 de agosto de 2011

BOLIVIA: ATT clausura ocho radios clandestinas en El Alto

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) cerró y decomisó los equipos de ocho radioemisoras clandestinas que operaban en la urbe alteña, informó la institución de control.

En el operativo que se realizó entre las 11.00 y las 15.00 de el miércoles, se clausuraron las radios de FM: Acceso 88.7, Contemporánea 103.7, Líder 103.5, Origen 99.1, Concierto 108, Pedro Domingo Murillo 87.9 y Maya 106.7; y la emisora Gran Poder 1.240 de AM.

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, anunció que el operativo, que contó con el respaldo policial, se realizó “en atención a denuncias de interferencias e investigaciones sobre la utilización no autorizada del espectro radiofónico”.

“No se tolerará la emisión de señales no autorizadas en radio como en televisión, y se procederá de manera inmediata con el cierre de esos medios en cumplimiento a la normativa vigente”, enfatizó la autoridad de telecomunicaciones.

En la ciudad de El Alto operan un sinnúmero de radios clandestinas con equipos fabricados de manera artesanal e instalados en pequeñas oficinas en diferentes zonas. Los vecinos se quejan de que esas emisoras interfieren las señales de otras legales.

Paravicini anunció que se continuará con las indagaciones hasta encontrar otras instalaciones desde donde transmiten medios ilegales.

Fuente: La Razón, Bolivia

No hay comentarios: