sábado, 27 de agosto de 2011

ARGENTINA: “Pedimos que se regularicen las radios en forma urgente”

El presidente de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y director jurídico de Radio Continental , Edmundo Rébora, pide que el organismo de aplicación de la ley de medios “inicie la regularización del espectro en forma urgente”, porque el 58% de las radios en el país, “son ilegales, sin licencia, autorización, ni permiso precario”.

¿Qué respuesta les dio el AFSCA, que preside Gabriel Mariotto? No hizo nada, pese a las numerosas denuncias. El fenómeno ha ido en aumento en los últimos dos años. Pedimos la regularización de las radios, con las frecuencias y potencias que puedan tener.

Además de las interferencias, ¿en qué los afecta esta situación? La ley de medios establece derechos y obligaciones que se aplican a una parte minoritaria de las radios, porque las ilegales no tienen restricciones de tiempos de publicidad, no emiten la cadena nacional, no pasan el himno a la medianoche, no tienen requisitos en los contenidos, ni plazos en la duración de sus licencias.

¿Las radios ilegales son las emisoras comunitarias, alternativas? No, porque esas en general tienen permisos provisorios. Las ilegales son comerciales, bailanteras o de algún culto, que emiten publicidad y tienen la frecuencia y la potencia que quisieron. Tuvimos que hacer un relevamiento propio, porque AFSCA no difundió los resultados del censo que hizo a principios del año pasado.
PorAlejandro Alfie

Fuente: Clarín, Argentina

No hay comentarios: