miércoles, 28 de diciembre de 2011

ARGENTINA: Impsa Reciben equipamiento para una radio escolar

Será para el Colegio Provincial Nº 1 “Joaquín Víctor González”.


En el marco del proyecto Radios Escolares con orientación, Comunicación y Nuevas Tecnologías del programa nacional de extensión educativa CAJ (Centro de Actividades Juveniles), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología recibió formalmente el equipamiento completo para la instalación de la Primera Radio Escolar en el Colegio Provincial Nº 1 “Joaquín Víctor González”. La entrega se realizó este jueves en las instalaciones del establecimiento escolar.

Autoridades ministeriales, directivos de la institución educativa y responsable de los CAJ, recibieron los elementos para la instalación de la emisora que cuando esté instalada tendrá una potencia de 300 watts, se encontrará en la frecuencia modulada 98.7 del dial y cuenta con la habilitación de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).

Durante los primeros días del mes de febrero del 2012 se realizará el montaje de la torre mástil de 30 metros de altura lo que permitirá una cobertura de aproximadamente 30 Km de alcance. Funcionará en un aula del edificio histórico del ex Colegio Nacional, acondicionada con piso de goma, aislantes acústicos, divisiones internas para la sala de operaciones y otra de transmisión.

La instalación de la radio estará a cargo de los técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a través de la empresa CICOM.

El colegio beneficiado recibió, una torre triangular; kit pararrayos; kit de balizas; rollos de cable de acero; antena, rack con transmisor FM; codificador estéreo; procesador; filtro; excitador; módulo de potencia; 2 cables XLR Plug; reproductor de CD; micrófonos; una PC; libros, entre otros elementos.

El ministro Walter Flores encabezó el acto y en la oportunidad lo acompañó el director de Políticas Socio-Educativas, Carlos Lanzillotto; los diputados provinciales, Luis Orquera y Ricardo Farías, representantes de General Lamadrid y General Belgrano, respectivamente.

Además, estuvieron presentes la rectora del establecimiento, Blanca Sánchez y la vicerectora Cristina Stewart así como el responsable de los CAJ, Walter Aguilera.

Tras la entrega, el ministro Flores resaltó la importancia de refundar el proyecto para los jóvenes y agradeció el acompañamiento de los legisladores y la gestión del Gobernador.

Recordó que en otra oportunidad “cuando vino el Gobernador, los chicos le plantearon esta inquietud y como bien señala la rectora en el siglo pasado había funcionando una radio en el establecimiento, importante refundarla, hoy felizmente ya tiene equipamiento, quiero felicitarlo a todo el equipo por haber trabajado y desearles mucha suerte en este emprendimiento”.

“Agradecerles a los diputados que nos acompañan, a los equipos juveniles que trabajaron en eso, al equipo del Ministerio de Educación de la Nación que ha posibilitado la presentación de este proyecto y contar con este equipamiento que es de última generación”, añadió Flores.

Señaló que en los primeros días del mes de febrero entrará en actividad la emisora y destacó que la iniciativa se replicará en otros colegios del interior provincial.

“Se repetirá con otros establecimientos del interior, en Loma Blanca, departamento General Belgrano será la próxima escuela secundaria que contará con una radio similar”, concluyó Flores.

Orgullo y satisfacción

Por su parte la rectora del establecimiento, Blanca Sánchez, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos y consideró que el proyecto de radio escolar le permitirá al establecimiento organizar distintas actividades, “ya estamos conformando el equipo de coordinación y el equipo pedagógico para ofrecer una programación interesante”.

Al proyecto, “lo pondremos en marcha apenas volvamos de vacaciones, y el cuerpo docente y el alumnado lo aprovechará de la mejor manera para mejorar la calidad educativa, no sólo de la institución sino de las actividades de extensión”, sostuvo la rectora.

La planificación de las actividades estarán coordinadas por las profesoras Laura López y Andrada, y recibirá el aporte participativo de los alumnos de los 3 turnos del colegio.

En cuanto a las pautas de programación, Sánchez delegó la responsabilidad en el equipo coordinador de la radio. “Queremos que sea algo bueno y lindo no que se lo utilice para insultos como escuché en otras radios para decir cosas fuertes, sino que queremos un servicio de calidad”, finalizó.

Fuente: Nueva Rioja, Argentina

No hay comentarios: