martes, 27 de diciembre de 2011

PARAGUAY: Historia de Radio Cáritas

El lanzamiento del libro “Radio Cáritas-Universidad Católica. Itinerario de los últimos 25 años, desde la visión de sus protagonistas (1986- 2011)”, escrito por Roque Acosta, en colaboración con Mariano Mercado, se llevará a cabo hoy, a las 19.00, en el salón “Padre Lavorel” de la citada emisora, en Kubitschek y Azara.

El libro forma parte de la colección Biblioteca de Estudios Paraguayos del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica.   

En el acto hablará el arzobispo de  Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, quien fue durante algunos años director de Radio Cáritas. Asimismo, los asistentes escucharán al autor del libro, el periodista y catedrático  Roque Acosta, y al actual director de la radioemisora, Lic. Jorge Bazán.   

Radio Cáritas-Universidad Católica es la emisora más antigua que aún sigue transmitiendo en el Paraguay y es la segunda radio católica más antigua del mundo, solo superada por Radio Vaticano. El pasado 21 de noviembre, la emisora cumplió 75 años de existencia, pues fue creada por los  Franciscanos en 1936.   

Tal como lo indica el título del libro, “Itinerario de los últimos 25 años desde la visión de sus protagonistas”, esta publicación se basa fundamentalmente en el testimonio y las vivencias de quienes tuvieron la responsabilidad de dirigir Radio Cáritas en algún tramo entre el año 1986, momento en que el Arzobispado de Asunción recibe en propiedad la emisora de parte de los franciscanos, y la actualidad.

Fuente: ABC Color, Paraguay

No hay comentarios: