sábado, 31 de diciembre de 2011

ESPAÑA: Presentación radio Rambla "La municipal" 107.6 FM

Se presenta ante los medios la restauración del edificio de las Oficinas del Litoral, antigua sede del Ayuntamiento Ramblero y la radio municipal de la Villa de San Juan de la Rambla “Radio Rambla. La Municipal” en el 107.6 FM.

“Estamos muy orgullosos de presentar hoy a los Medios esta hija llamada Radio”. Con estas palabras la Alcaldesa-Presidenta Fidela Velázquez abrió la rueda de prensa de presentación de la radio municipal Radio Rambla (107.6 FM), haciendo referencia al enorme esfuerzo de todos los operarios en terminar los últimos detalles para que el medio fuera presentado antes de finalizar el año.

La presentación estuvo encaminada en dos vertientes. En un primer momento, se puso sobre la mesa en voz del Concejal de Patrimonio Histórico Cayetano Silva el estado previo en el que se encontraba el histórico edificio dónde se sitúan los estudios radiofónicos: las actuales Oficinas del Litoral y en el pasado sede del Ayuntamiento de la Villa.

 Siguiendo esta línea, Silva dejó patente los estragos ocasionados por casi una década de cierre: Goteras, ventanas en mal estado, humedades, pintura descorchada, instalación eléctrica en desuso… lamentando que se hubiera dejado perder una construcción tan importante para la idiosincrasia ramblera.

En este orden de cosas, el Concejal de Obras y Servicios Víctor Manuel García expuso una a una las obras de adecentamiento llevadas a cabo para permitir que Radio Rambla entrara a funcionar con unas instalaciones con aspecto de recién construidas: rehabilitación de baños, cañerías, instalación de ventanas aislantes, eliminación de humedades y filtraciones u obras de arreglo en accesos, escaleras, puertas y barandas. Tuvo especial mención para el excelente trabajo de los peones municipales, siendo un momento emotivo su nombramiento uno a uno a modo de reconocimiento público del buen hacer.

Tras la presentación de la restauración del edificio, tomó la palabra el responsable de Radio Rambla, Julio Gomper, haciendo referencia a su férrea intención de ofertar una radio con sanidad informativa, con una programación al servicio del pueblo ramblero y con una línea editorial versada entre cultura, información y educación.

Estas palabras fueron apoyadas por el Primer Teniente de Alcalde Tomás Mesa, quien explicó su regocijo por contar en el municipio con un medio de comunicación que ofertara informaciones blancas, sin politizar y con el respeto como buque de partida.

Tras la presentación, los Medios pudieron acceder a las instalaciones de Radio Rambla e incluso estar presentes en la inauguración de la emisión en directo a  en voz de Fidela Velázquez, quien condujo una micro tertulia con varios directivos de radios vecinas.

Fuente: La Voz de Tenerife, España

1 comentario:

Fidela Velázquez dijo...

Estimados corresponsales en el pais hermano: gracias por haberse hecho eco de la nueva presencia de nuestra Radio, Radio Rambla, La municipal, en las ondas y de su presentación a los medios... ha sido emocionante encontrar esta entrada en un blog tan lejano y tan cercano a la vez... en efecto, la radio siempre está... la nuestra, la municipal, también en internet, en la página web del ayuntamiento, en un par de semanas.... Gracias de nuevo. Fidela Velázquez. Alcaldesa de la villa de San Juan de la Rambla