viernes, 24 de febrero de 2012

Indígenas de Paraguay tendrán una radio

Indígenas de la Comunidad Enxet La Armonía, del distrito Tte Irala Fernández, sobre la Transchaco. , vienen trabajando para consolidar un equipo de comunicación y la pronta instalación de una radio.

Eusebio Palacios, José González y otros líderes de las comunidades citadas se reunieron con directivos de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), para ajustar los detalles de la puesta en marcha del medio de comunicación radial. La documentación respectiva para la autorización de la emisora comunitaria se encuentra en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Mientras tanto, en acuerdo con la Sicom, llevan adelante cursos y talleres de capacitación de quienes estarán operando la radio en la comunidad.

"Queremos inaugurar la radio el 19 de abril, fecha en que se conmemora el día del indígena. Este medio de comunicación nos ayudará expresarnos y hacer que nosotros como pueblos indígenas seamos tenidos en cuenta. Nos va a ayudar a que los que no son indígenas nos comprendan más", manifestó Eusebio Palacios, quien también se desempeña como responsable de comunicación de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Presidente Hayes.

El 2 y 3 de marzo se realizará otro taller de capacitación y será en la misma comunidad. En este emprendimiento trabajan todos los integrantes de la Armonía y apoyan COMUNICA, un gremio de radios comunitarias; la Municipalidad de Tte. Irala Fernández, a través del Intendente Ramón Zavala, y la Sicom, a través de la Dirección de Comunicación para el Desarrollo.

Fuente: United Press International, Inc.

No hay comentarios: