domingo, 26 de febrero de 2012

REPUBLICA DOMINICANA: DPD cuenta con emisoras comunitarias en todo el territorio nacional

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama (DPD, que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, desde el inicio de su gestión, desarrolla en toda la geografía nacional un proyecto de emisoras comunitarias, denominadas Radio CTC, que se encuentran instaladas dentro de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), en las que transmiten programas con un contenido de desarrollo educativo-cultural, de orientación y prevención.

La doctora Cedeño de Fernández describe las Radios CTC como un espacio de diálogo, integración, educación y participación para todas y todos los comunitarios, quienes encuentran en estas emisoras un lugar donde expresar sus inquietudes.

Hasta el momento el DPD ha instalado 76 Radios CTC, con Frecuencia Modulada (FM), cuya programación tiene un 70 por ciento de contenido educativo con el objetivo de orientar y desarrollar temas de interés local, haciendo énfasis en los de abuso y trabajo infantil, prevención de enfermedades y embarazo en adolescentes, orientación a las amas de casa, cuidado y conservación del medio ambiente, entre otros temas.

Asimismo, cuando suceden fenómenos atmosféricos, desastres naturales y situaciones de emergencias, las Radios CTC, mantienen informados a los munícipes emitiendo los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para que tomen las medidas de precaución y se mantengan protegidos junto a sus familiares.

Las Radios CTC,  están orientadas al bienestar común de las comunidades y su desarrollo socioeconómico y cultural. Todas están ubicadas en zonas rurales y apartadas de la República Dominicana.

Al conmemorarse el Día Mundial de la Radio, el pasado 13 de febrero, el Despacho de la Primera Dama como miembro de la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y Comunicación, desarrolló en todas las Radios CTC una serie de actividades alusivas a esta celebración mundial.

Entre las actividades realizadas se transmitió un mensaje de la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova. Además, se efectuaron entrevistas a comunicadores y locutores destacados de la comunidad, así como entrevistas a personalidades importantes y lideres de la comunidad con programas en la emisora, quienes compartieron con el público su experiencia de cómo a cambiado su vida después de tener dicho programa, entre otras actividades.

Fuente: El Nuevo Diario, República Dominicana

No hay comentarios: