jueves, 12 de abril de 2012

ARGENTINA: Radio quilmeña sigue sin poder transmitir

La emisora quilmeña Ahijuna FM 94.7 continúa sin trasmitir por la caída de su torre de transmisión, que fue derribada por la tormenta que afectó a la región el miércoles anterior.

Desde la radio indicaron que la tormenta “produjo daños importantes en el mástil, antenas y cable de emisión”. Por tal motivo, vaticinaron que este grave problema “demandará la búsqueda de una nueva locación para la planta transmisora”.

No obstante, aseguraron que “la emisora brindará la continuidad de una señal de emergencia en línea vía Internet a través de www.radioahijuna.org.ar”.

Al respecto, el presidente de la cooperativa radial Juan Pedro Lagarreta manifestó que “desde el miércoles por la noche estamos sin planta transmisora, por lo que no estamos transmitiendo. Esa es la realidad: un golpe duro para una radio de servicio público, para un proyecto que desde hace casi 8 años apuesta por una comunicación distinta, por la construcción de una agenda propia en la región”.

Sintonía solidaria

Para recibir donaciones, la estación radial informó que los interesados se pueden comunicar llamando a los teléfonos 4878-4700/7001, o bien pueden enviar un mail a radioahijuna@gmail.com.
Otra posibilidad es la de hacerlo a través de Facebook poniendo en el buscador radioahijuna, y en Twitter, @radioahijuna.

Sus objetivos

Radio Ahijuna FM 94.7 es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo La Usina de Ideas Limitada, organización que integran personas del campo de la comunicación, el arte, la educación y la cultura; y que desde hace 7 años la emisora brinda su servicio para Quilmes, Berazategui y Florencio Varela desde una perspectiva de derecho a la comunicación y la cultura.

El área de cobertura geográfica incluye a casi 2 millones de personas de la zona sur del Gran Buenos Aires, además transmite las 24 horas, los 365 días del año desde la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno de Bernal, institución con 80 años de historia en la región.

Reconocimientos
Además, Ahijuna transciende los límites de una emisora tradicional ya que desarrolla, cursos de formación profesional en radio reconocidos por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y es centro de prácticas de radio para los estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes.  Asimismo, la emisora ha sido declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y fue galardonada con el Premio Caduceo 2010 en reconocimiento a su labor comunitaria en el gran Buenos Aires.

Desde el mismo año es Punto de Cultura entre otros 5 proyectos seleccionados por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. También, en el ámbito del movimiento de radios comunitaria está asociada al Foro Argentino de Radios Comunitaria, es socia estratégica de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica y forma parte activa de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Argentina.

Fuente: Diario Popular, Argentina

No hay comentarios: