lunes, 9 de abril de 2012

VENEZUELA: Conatel cerró otras tres emisoras de radio

Algunas dependencias del Consejo Legislativo fueron dañadas luego del retiro sin notificación de la policía estadal el pasado sábado


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones cerró las emisoras Vip 93.1 FM, Monumental 106.1 FM y Avanzadora 91.3 FM. La institución emitió un comunicado en el que señala que la medida ­que se adoptó el Miércoles Santo­ fue parte del plan para "controlar la prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones en el país".

Conatel ya había tomado medidas similares, en virtud de procedimientos administrativos, contra otras cuatro estaciones: Venezuela Olímpica 97.9 FM, Caicareña 100.5 FM, Única 104.9 FM, y Líder 100.7 FM.

Todas tienen líneas editoriales afines al gobernador José Gregorio Briceño, quien se declaró independiente luego de que fue expulsado del PSUV y llamado traidor por el presidente, Hugo Chávez, en medio de la crisis de agua potable que generó el derrame de petróleo ocurrido en el río Guarapiche.

La Semana Santa no impidió que se acentuara el conflicto político: el sábado en la noche funcionarios policiales tomaron control de la antena de comunicaciones de la gobernación localizada en la sede de la Dirección de Ciencia y Tecnología.

Los uniformados se presentaron en la dependencia, desalojaron al personal de guardia y tomaron control de la infraestructura de comunicación del estado. Dijeron que actuaban por instrucciones del general Luis Arrayago, director de la policía, que desconoció la autoridad de Briceño cuando se negó a renunciar a su cargo.

Se calcula que 80% de los organismos adscritos a la Gobernación de Monagas quedarán sin conexión a Internet si no se da el tratamiento adecuado a los equipos. En la Dirección de Ciencia y Tecnología opera el Sistema Tetra, con el cual Polimonagas mantiene comunicación con las policías de Uracoa, Libertador y Sotillo.

Ayer José Moreno, presidente del Consejo Legislativo de Monagas, denunció daños en la sede de la institución, a la que se le retiró la custodia policial.

Los destrozos ocurrieron en el área de almacén.

El presidente del Consejo Legislativo de Monagas, José Moreno, denunció que almacén en el cual se guardaba material de oficina fue dañado, al igual que la puerta lateral que conduce al auditorio. El hecho ocurrió luego de que se retirara la policía estadal que cuidaba el lugar. "No hubo comunicación diciendo que iban a retirar a los funcionarios", afirmó Moreno.

Fuente: El Nacional, Venezuela

No hay comentarios: