viernes, 13 de abril de 2012

ARGENTINA: Reconocimiento del Deliberante a LU5

Los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto que distingue la trayectora de la radio AM en la provincia.

Neuquén >
La radio AM LU5 fue homenajeada ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad cuando, por unanimidad, los legisladores comunales aprobaron un proyecto de declaración a través del cual se la distinguió por su trayectoria.
En el mismo proyecto los ediles expresaron el beneplácito del cuerpo al cumplirse el 67 aniversario de su nacimiento. En el artículo tres se otorgó a través de la presidencia del Concejo una mención especial a LU5.
El bloque del MPN fue el impulsor del proyecto a través de su presidente, Hugo Riguetti, quien contó que el proyecto surgió con el objetivo de hacer un reconocimiento a la trayectoria de la radio y su gente.

Reconocimiento
"Es por el aniversario de la radio, y también quisimos hacer un reconocimiento a su gente, empleados de la radio que representaron a la ciudad en todo el país", contó Riguetti y anunció que la semana próxima se hará un reconocimiento personal en el Concejo a los directivos de la emisora.
"A la gente pública nos gusta salir en LU5, a todo el mundo le gusta estar en LU5  porque es parte de la historia. Los que somos de la zona hemos escuchado hasta novelas. Su servicio y el alcance que tiene en toda la provincia es muy importante", añadió el concejal del MPN.

Parte de la historia
Dentro de los considerandos del proyecto aprobado ayer se menciona que la radio "cambió la historia de la ciudad con la transmisión de los teleteatros, los partidos de fútbol y los avisos comunitarios al interior de la provincia".
"Con tantos años de trayectoria, es redundante expresar que LU5 estuvo presente en todos los sucesos importantes de la historia de Neuquén y también debe resaltarse la función social, comunitaria y cultural, que va más allá de la simple información radial y comunicación que esta radio viene brindando desde su origen", se agrega en la fundamentación del proyecto.

Recorrido
Riguetti agregó a esto: "Además es muy difícil que una empresa dure tantos años a pesar del cambio de gobiernos y situaciones económicas del país, y que siga creciendo".
En este contexto también se acordó reconocer como vecina ilustre a la primera locutora que tuvo LU5, Rita Acacia Salto. "Es un conjunto de reconocimientos que queremos hacer a la emisora en el día de hoy -por ayer- como lo vamos a hacer con otras instituciones de la ciudad que han marcado historia", cerró Riguetti.


Fuente: La Mañana Neuquén, Argentina

No hay comentarios: