viernes, 13 de julio de 2012

ARGENTINA: Confirman nueva radio en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Si el plan empresario sigue su marcha como hasta el momento en septiembre saldrá al aire Irradia, la nueva emisora de AM de Neuquén. Lo confirmaron fuentes ligadas a la conducción que encabezan Andrés Ogando, Abraham Tohmé y Claude Staicos, este último se desempeñará como director y gerente.

Los estudios y la administración estarán en un edificio de Carlos H. Rodríguez, donde actualmente funciona la FM Radio del Valle, de Staicos.

"Saldremos para ocupar un lugar de liderazgo, no nos conforma ser una radio más de la provincia, y para eso venimos trabajando tanto en la programación como en la integración de los planteles periodísticos, técnicos y publicitarios", señaló la fuente.

A Staicos se lo relaciona con el exgobernador Jorge Sobisch desde hace varios, con quien ha colaborado particularmente en las campañas políticas. "Irradia no tiene ninguna vinculación con Sobisch, ni con el intendente Horacio Quiroga, ni con ningún sector político de Neuquén. Es un emprendimiento que se viene impulsando desde varios años", comentó la misma fuente.

La salida al aire para septiembre se estima en función de que su habilitación de parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) fue en enero y está contemplado que la radio inicie sus transmisiones en 180 días hábiles.

Según se supo ya cuentan con los equipos de transmisión y salvo imponderables cumplirán los plazos. "Hasta puede ser antes", dijo la fuente destilando optimismo.

Fuente: Diario de Río Negro, Argentina

No hay comentarios: