jueves, 12 de julio de 2012

Este 12 de julio se cumplen 18  años de la inauguración de LRH 307 Radio Universidad. La emisora que depende de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

La radio fue el fruto de incontables gestiones de sus creadores y fundadores , el periodista y escritor Jose Nicanor Vazquez Gualtieri y las autoridades de la FRRe de entonces, los que luego de numerosas gestiones ante organismos nacionales y provinciales (Comfer, Secretaria de Comunicaciones, Ministerio de Educación de la Nación, Rectorado de la UTN, etc) finalmente logran la autorización para la puesta en marcha de la emisora.

La radio finalmente se inaugura el 12 de julio de 1994. Nació bajo el lema "Tecnología para la comunicación Humana", pues sus fundadores pretendían que la emisora represente a la Universidad Tecnológica Nacional y sea una herramienta de la Facultad Regional Resistencia en la difusión del conocimiento, noticias de ciencia y tecnología, cultura, deportes y mucho más, es decir, que informe a la comunidad universitaria sobre las carreras de grado, de post-grado, planes de estudio, el trabajo de los grupos de investigaciones y de toda la actividad académica (cursos, seminarios, congresos, foros y jornadas) que se desarrollaban y continúan desarrollándose permanentemente en esa casa de altos estudios.

Se puede decir que a través del tiempo Radio Universidad fue ampliando sus objetivos iniciales, hasta llegar al día de hoy, donde cuenta con un amplio espectro de programas y audiciones en formatos periodísticos, informativos, de opinión, deportivos, divulgación de ciencia y tecnología, inclusión de diversos grupos específicos, folklore, entre otros (Primera Edición, Razachaco, Todo es cultura, Página Universitaria, Sonidos de mi País, Ciencia y Sociedad, Centro Paz, Academia de ciencias en Radio, España.ar, Iguales, La Lechuza de Minerva, etc.).

Entre en sus filas están los operadores Darío Hortt, Guillermo Aguilar y Héctor Centurión quienes forman parte de Radio Universidad desde sus inicios, la última incorporación en esa área es Diego González. También se cuentan en el staff de la radio, los locutores Patricia Castillo y José María Vázquez Gualtieri (hijo de quien fuera uno de los fundadores de Radio Universidad), el área administrativa está a cargo de Nancy Espeso y la dirección de la Radio, a cargo de la Prof. Patricia Salmón.

Es de destacar que Radio Universidad cuenta con una importante cobertura y alcance para el área del Gran Resistencia y la ciudad de Corrientes, además de su señal virtual a la cual se accede a través de la página de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, www.frre.utn.edu.ar/radiouniversidad .-

Fuente: DataChaco, Argentina

No hay comentarios: