viernes, 30 de noviembre de 2007

El TSJC vuelve a fallar a favor del Gobierno cántabro en relación al concurso de licencias de radio

escrito por www.cantabriaconfidencial.com
viernes, 30 de noviembre de 2007

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha vuelto a fallar a favor del Gobierno cántabro y ha legitimado las condiciones que se aplicaron en el concurso de concesión de licencias de radio convocado por el Ejecutivo en el año 2005. En una sentencia, conocida hoy, el TSJC desestima el recurso interpuesto por un particular que cuestionaba el pliego de cláusulas administrativas y técnicas fijado para el concurso porque, a juicio del recurrente, era en algunos aspectos "arbitrario" e incurría en "infracciones" de la normativa aplicable. Sin embargo, la sala rechaza los argumentos del recurrente, recalca que el plazo de presentación de propuestas fijado se ajustó a derecho y defiende que otros de los requisitos establecidos no eran sino la "transposición casi literal" del decreto aplicable a la concesión de licencias.

Los hechos se remontan al mes de febrero del año 2005, cuando el Gobierno cántabro estableció las cláusulas que debían cumplir los aspirantes al concurso para la concesión de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia de carácter comercial.

El recurrente presentó recurso de alzada ante el propio Ejecutivo, pero fue rechazado por el Gobierno en septiembre del mismo año, tras lo cual el demandante acudió a los tribunales de lo Contencioso, donde tampoco han sido atendidos sus argumentos.

http://guiadelaradio.net/index.php?option=com_content&task=view&id=1305&Itemid=62

No hay comentarios: