domingo, 25 de noviembre de 2007

Radio Nederland festeja su 60 aniversario



La cadena holandesa Radio Nederland festeja sus 60 años de historia con dos seminarios internacionales, uno en Buenos Aires y otro en La Plata.

El primero, titulado "Medios, política y construcción de ciudadanía", se desarrolla el 12 de noviembre, de 10 a 19, en el Palacio San Martín de Capital Federal, y está especialmente orientado las políticas públicas de comunicación. Participan, entre otros, el director de programación de Radio Nederland, Joop Daalmeijer, y varios especialistas en medios como el holandés Kees Hamelink, el boliviano Luis Ramiro Beltrán y el brasileño Carlos Alberto de Almeida.

El segundo celebra diez años de alianza entre el servicio en castellano de Nederland y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER). Organizado por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), en encuentro se realiza en la sala del Consejo Superior de la Univesidad Nacional de La Plata, el 13 de noviembre, de 14 a 19. Lleva el título "Derecho a la Comunicación, a la Información y la Libre Expresión en América Latina y el Caribe".

Invitados internacionales (entre ellos, el boliviano Carlos Camacho y la colombiana Ana María Miralles), conferencias magistrales, exposiciones sobre experiencias latinomericanas y la presentación de un libro sobre movimientos sociales y redes de comunicación en el continente forman parte de la grilla del seminario.

Más información:www.informarn.nl/about_radionederland/60aniversario/, www.aler.org vía: http://www.eter.com.ar/contenidos/noticias62.html

No hay comentarios: