lunes, 26 de noviembre de 2007

Punto Radio se integra en un programa europeo de noticias





escrito por www.abc.es
lunes, 26 de noviembre de 2007

La emisora Punto Radio en Castilla y León se integrará en el proyecto europeo de crear un informativo continental y en el que participan un total de 16 paises, tal como acordaron los responsables de las emisoras implicadas en esta iniciativa en una reunión celebrada la semana pasada en Valladolid. La intención del proyecto es crear una red de emisoras que difundan información relativa a Europa, tal como ahora se hace en televisión a través de Euronews. Este programa está impulsado por la Comisión Europea, que pretende que las ondas radiofónicas también sirvan para generar una comunidad europea a través de la información tanto de interés comunitario como local. En este sentido, el director general de Punto Radio Castilla y León, Florencio Carrera, que ejerció de anfitrión, recalcó la importancia de que la reunión se haya celebrado en la Comunidad Autónoma, a la vez que resaltó que esta iniciativa llevará la realidad de Castilla y León a una población de casi 500 millones de personas.

En estos momentos, este proyecto está integrado por 16 países europeos, y con la excepción de Grecia y España, todos ellos estarán representados con emisoras de carácter público.
Emisiones

La puesta en marcha de este informativo continental está prevista de su aprobación definitiva por la Comisión Europea, promotora de la misma. Aunque no hay fechas previstas, la intención de los responsables de las emisoras participantes, reunidas en Valladolid, es que se comience a emitir en las ondas de toda Europa lo antes posible.

La cita vallisoletana permitió a la comitiva europea conocer algunos de los valores culturales y gastronómicos de la región, además de presentar el proyecto al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

No hay comentarios: